Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Sin sana distancia! Se reúnen más de mil en mitin de Chíguil

La aglomeración de este domingo contrasta con la declaración del consejero presidente del IECM quien llamó a los partidos a respetar los protocolos sanitarios para las campañas políticas

Georgina Olson | 11-04-2021
¡Sin Sana distancia! Se reúnen más de mil en mitin de Chíguil
Los simpatizantes no respetaron la sana distancia y no portaban correctamente el cubrebocas. / Foto: Georgina Olson.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Más de mil quinientas personas se congregaron en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero para participar en un mitin del alcalde Francisco Chíguil, quien aspira a reelegirse por el partido Morena, sin que hubiera entre ellos sana distancia y donde muchos llevaban el cubrebocas mal puesto.

Te puede interesar: Fallan 413 altavoces de C5 en prueba de audio este domingo

Pocos minutos antes de las dos de la tarde seguían llegando cientos de personas por la calle 5 de Febrero y Vicente Villada, obstruyendo el paso y caminando entre mantas de Morena.

Al llegar a la explanada de la alcaldía, los simpatizantes de Chíguil quienes se paraban muy cerca unos de otros, ignorando la pandemia por covid, contrastaban con una pancarta del gobierno de la demarcación que dice “Sanitiza tu vehículo. Gratuitamente aquí” y donde cotidianamente se observa a conductores de taxis y a ciudadanos, que llevan su auto para que se los sanitizen y evitar así contagios de covid.

Te puede interesar: Vacunación de maestros en CDMX iniciará a mediados de abril

La aglomeración de este domingo en el mitin de Chíguil, contrasta con la declaración que hizo hace una semana el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez, quien hizo un llamado a partidos y candidatos a respetar el protocolo para las campañas en tiempos de covid que emitió el IECM y según el cual, a la entrada de cualquier evento se debe tomar la temperatura a los participantes, deben llevar cubrebocas bien puesto, así como respetar la sana distancia, entre muchas otras acciones para evitar contagios.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales