Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum anuncia reordenamiento de Cetram Pantitlán

La jefa de Gobierno electa indicó que se reunirá con el gobernador del Estado de México para atender la operación de las unidades de transporte que afecta a los capitalinos 

Paulina Silva | 30-10-2018
Sheinbaum anuncia reordenamiento de Cetram Pantitlán
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La operación de 800 unidades del transporte público tan solo en el Cetram Pantitlán serán ordenados en beneficio de la movilidad de los capitalinos y de los propios vecinos, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, durante su gira de agradecimiento por Iztacalco. 

Sheinbaum Pardo señaló que cuando entró en operaciones el Mexibús en esta zona, dichas unidades debían salir de circulación más no lo hicieron y permanecen operando, por lo tanto, dijo, será un tema que su administración deberá resolver.

Hay que ordenarlo y hablar con el Estado de México no puede ser lo que está pasando ahora con Pantitlán, sufre mucho sobre todo la colonia Pantitlán, pero también afecta a toda la ciudad y hay que ordenar muchas cosas comercio en vía pública e inclusive un tema de limpieza", sostuvo. 

Dijo que antes de entrar en funciones formalmente como jefa de Gobierno, se reunirá con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para revisar los temas comunes que se pueden resolver entre ambas entidades.

Transporte público operará normal pese a corte de agua

La jefa de Gobierno electa reiteró sus intenciones para evitar que los Cetram se conviertan en centros comerciales, pues estos no están enfocados en resolver de fondo el tema del transporte público. 

Nuestro objetivo es que los Cetrams no se conviertan en centros comerciales porque realmente los diseñaron para hacer centros comerciales no para ordenar el transporte público y nosotros no queremos eso", abundó.

Indicó que el próximo año se trabajará en un proyecto ejecutivo para reordenar el Cetram Pantitlán y se aplicarían los cambios en 2020 ya con una inversión calculada, pues indicó que los beneficios también repercutirían en el buen funcionamiento del Metro.

En más temas de movilidad, la mandataria capitalina electa también dijo que a partir de enero comenzará con un programa de repavimentación en avenidas importantes de la Ciudad de México, como Periférico Oriente y Eje 3, aunque también se contempla la manutención de vías secundarias en coordinación con las 16 alcaldías.

Por corte de agua, abastecerán con pipas Centro Histórico

Vamos a entrar con un programa de bacheo intensivo y estamos viendo la posibilidad para que en diciembre haya oficios de inversión para que en enero podamos entrar a un programa de repavimentación muy importante en las principales avenidas", agregó.

Al ser cuestionada sobre las críticas que ha recibido por su compromiso de retirar las sanciones económicas de las fotomultas, dijo que se optará por un nuevo esquema que no priorice la recaudación y ayude a generar una cultura vial pues dijo "la mitad de las fotomultas se van al bolsillo de un privado".  

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales