Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sensibilizan a operadores de camionetas de valores sobre seguridad vial

Operadores de camionetas de valores fueron capacitados sobre derechos y obligaciones al conducir un vehículo en la capital

Jonás López | 26-04-2021
Quince operadores de camionetas de valores fueron capacitados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) para sensibilizarlos y procurar la seguridad vial.
Operadores de camionetas de valores fueron sometidos a ejercicios de señalización ciclista, una rodada de ocho kilómetros en avenidas y calles y una prueba de sensibilización en bicicletas fijas. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Quince operadores de camionetas de valores fueron capacitados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) para sensibilizarlos y procurar la seguridad vial.

Te puede interesar: Jóvenes intentan entrar a Six Flags con subametralladora

El curso que les impartió la dependencia consistió en una parte teórica en dónde se reforzaron conocimientos como derechos y obligaciones al momento de conducir un vehículo en la Ciudad de México.

En la práctica, los operadores de la empresa Cometra fueron sometidos a ejercicios de señalización ciclista, una rodada de ocho kilómetros en avenidas y calles y una prueba de sensibilización en bicicletas fijas.

Te puede interesar: Renuncia a reelección diputado acusado de abuso sexual contra menor

En esta última prueba, los operadores se colocaron en línea recta en las bicicletas estáticas mientras a su costado pasó una camioneta de valores, con lo cual los conductores pudieron empatizar y tomar conciencia del rebase ciclista con una distancia de al menos 1.5 metros", indicó la dependencia.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales