Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se reduce tiempo de espera para trámite de 'Tarjeta del Bienestar'

La fila de solicitantes afuera de la Secretaría del Bienestar avanza rápido y en el trayecto trabajadores de la dependencia se acercan a auxiliar a los adultos mayores

Bernardino Mérida | 28-06-2021
A las 10 de la mañana ya no había personas formadas, pues se da un número limitado de fichas para atención. 
Foto: Bernardino Mérida.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las largas filas en el edificio de Bienestar para tramitar la incorporación al programa de pensión para el bienestar de los adultos mayores continuaron este lunes desde temprana hora, pese a que el jueves pasado la Secretaría de Bienestar anunció la apertura de módulos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No obstante el alto número de solicitantes, la fila avanza rápido y en el trayecto se acercan trabajadores de la dependencia para ayudar a los adultos mayores a llenar la solicitud correspondiente, con lo cual se agiliza la atención al público.

Te puede interesar: Florencia Serranía deja dirección del Metro; nombran a Guillermo Calderón

A las 10 de la mañana ya no había personas formadas, pues se da un número limitado de fichas para atención. 

En la formación hay personas que van a incorporarse por primera vez y otras que van a tramitar bancarización o cambio de domicilio. Éstas últimas pasan a un módulo de atención, mientras que las primeras prácticamente son atendidas mientras hacen fila.

En este edificio se da atención no sólo a habitantes de la Ciudad de Mexico sino a adultos mayores que vienen de otros estados.

Te puede interesar: ¿Quién es Guillermo Calderón, nuevo director del Metro de CDMX?

Los documentos que se solicitan en original y copia son identificación oficial (INE), comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento.

La Secretaría de Bienestar dijo el jueves pasado que para mayor comodidad y cuidado de las personas de la tercera edad en la Ciudad de México, en breve habilitaría centros de atención en distintos puntos de las alcaldías, donde puedan tramitar la incorporación al padrón de beneficiarios de la pensión para adultos mayores, sin embargo trabajadores de esta secretaría informaron que aún no hay fecha para ello.

En los próximos días se darán a conocer los puntos exactos para realizar el registro, por lo que se hace un llamado a permanecer en sus casas atentos a la información", indicó la dependencia.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales