Sánchez Barrios propone mesa de diálogo entre ambulantes y alcalde Tabe
‘Deben seguir el camino del secretario de gobierno, Martí Batres, quien ha buscado el diálogo’, dijo la diputada local del PRI.

Tras la decisión de la alcaldía de Miguel Hidalgo, de retirar a 585 comerciantes ambulantes de las calles de Polanco, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Silvia Sánchez Barrios y diputada local del PRI propuso llevar a cabo mesas de diálogo entre los ambulantes y el alcalde de MH, Mauricio Tabe, propuesta que fue respaldada por otros integrantes de la comisión.
“La decisión de la alcaldía condena a los vendedores a una muerte económica, a su aniquilación” dijo Sánchez Barrios y argumentó que la alcaldía debe escuchar su postura.
“Deben seguir el camino del secretario de gobierno, Martí Batres, quien ha buscado el diálogo, ha tomado en cuenta a los vendedores, a sus familias, así como a las organizaciones y así han llegado a acuerdos y cientos de comerciantes se han reordenado y trabajan de forma ordenada, no hay que ser tajantes como Mauricio Tabe" dijo la diputada local.
Después de manifestarse por más de una hora frente a Donceles, los líderes de ambulantes entraron al congreso local para dialogar con los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Económico.
En la reunión Juan Manuel Hernández, de la Alianza de Organizaciones Sociales coincidió en la necesidad de realizar mesas de negociación y expresó: “que Mauricio Tabe no nos vea cómo delincuentes, no se valen las amenazas, que nos quieran desaparecer por presiones de gente clasista de Polanco".
Mientras que Laura León Hernández, también dirigente de ambulantes de la zona, solicitó “que se respeten nuestras fuentes de trabajo, si hay que hacer modificaciones adelante, no nos negamos, pero que nos traicionen las autoridades de Miguel Hidalgo".
Los dirigentes de ambulantes de la zona de Polanco y los legisladores Xóchitl Bravo, Jeancarlo Lozano de Morena, Ernesto Alarcón, líder de la bancada del PRI y Sánchez Barrios acordaron crear una comisión para reunirse con el alcalde Tabe y buscar una solución a esta circunstancia.
Y Sánchez Barrios argumentó: “hoy más que nunca se debe apoyar la iniciativa de ley ‘Chambeando Ando’, con perspectiva de derechos humanos, con un marco jurídico que regule derechos y obligaciones”.
En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

EL EDITOR RECOMIENDA



