Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

RTP estrena 18 autobuses con cámaras

La jefa de Gobierno destacó que se lanzará la licitación para la compra de 118 nuevas unidades, por lo que al final de sexenio sumen 800 unidades nuevas que dupliquen el parque vehicular

Erika de la Luz | 30-07-2019
Las nuevas unidades cuentan con Wi-fi, también tienen accesibilidad para personas con discapacidad. Foto: Gobierno de la CDMX
Las nuevas unidades cuentan con Wi-fi, también tienen accesibilidad para personas con discapacidad. Foto: Gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La Red de Transporte de Pasajeros en la Ciudad de México puso en marcha 18 nuevas unidades con tecnología de bajas emisiones en la ruta del Circuito Bicentenario, además cada unidad cuenta con cuatro videocámaras y GPS para la seguridad de los pasajeros.

El 31 de julio, de acuerdo con la mandataria capitalina, se lanzará la licitación pública para la compra de 118 nuevas unidades, la intención, es que al final de sexenio sumen 800 unidades nuevas que dupliquen el parque vehicular en toda la Red de Transporte de Pasajeros.

El día de hoy se ponen en operación 18 unidades nuevas de la Red de Transporte de Pasajeros, son unidades de alta tecnología, en este proceso, representan un porcentaje de las 70 unidades que van a entrar en operación, y el día de mañana se falla la siguiente licitación que es para otras 118 unidades, algunas de ellas entran como Metrobús de las nuevas que se están comprando ya son Euro 6, ya tiene otro estándar ambiental y como dijimos vamos a tener 800 autobuses nuevos para la Red de Transporte de Pasajeros".

Las nuevas unidades cuentan con Wi-fi, también tienen accesibilidad para personas con discapacidad como rampa para silla de ruedas y espacios asignados a perros guía.

Me gustaría recordarles que estos autobuses son parte de una compra que se hizo hace unos meses producto de una licitación pública internacional por 70 autobuses de pasajeros que tienen características que permiten la accesibilidad para personas con discapacidades, evidentemente para todos los pasajeros, tienen la última tecnología en comodidad de los usuarios", Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

El costo por unidad fue de 4 millones y medio más IVA y cada unidad es monitoreada en velocidad, kilometraje y frenado.

Esta primera compra que hizo RTP es parte de la estrategia de movilidad integrada de la Ciudad de México, donde tenemos como objetivo integrar el transporte público de la Ciudad, mejorar el transporte que existe y proteger a los usuarios considerando que hoy RTP ópera con 800 autobuses, estos 70 autobuses se suman a esos 800 y permitirán seguir subiendo la frecuencia de paso y bajando el tiempo de espera", destacó Lajous.

El pasaje de las nuevas unidades de servicio de la Red de Transporte de Pasajeros en servicio exprés se mantiene en cuatro pesos y para los ordinarios un costo de dos pesos en la ruta de metro Chapultepec a metro Aeropuerto por Circuito Bicentenario.

  • También puedes leer:

RTP estrena 18 autobuses con cámaras

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales