Reencuentro madre e hija tras 27 años separadas

Juana se extravió en Chapultepec en 1995, cuando tenía tres años y fue criada bajo otra identidad; hoy responde al nombre de Rocío

thumb
Tras realizar una serie de análisis, se encontró que Lorena y su hija tienen una coincidencia genética de 99.99 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de 27 años, Juana y su madre volvieron a verse. El emotivo reencuentro lo dio a conocer ayer la Fiscalía de la Ciudad de México.

Ernestina Godoy, titular de la dependencia, quien a través de su habitual mensaje semanal desde la cuenta oficial de la dependencia en YouTube, dio a conocer la buena noticia.

Juana se extravió el 1 de octubre de 1995, cuando tenía sólo tres años, en el Bosque de Chapultepec, “Desde entonces madre e hija debieron continuar sus vidas por caminos separados”, explicó la fiscal capitalina Ernestina Godoy e indicó que Juana, de hecho, creció bajo otra identidad y hoy responde al nombre de Rocío.

De acuerdo con lo explicado por la fiscal capitalina Ernestina Godoy, el reencuentro entre mamá e hija pudo llevarse a cabo gracias a la página de redes sociales que lleva por nombre “Fotovolantes”.

Este sitio web se especializa en publicar las imágenes de las personas reportadas como desaparecidas por el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Fue así como Rocío y la fundación se acercaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas que, de inmediato, inició el trabajo pericial de toma de muestras genéticas, tanto a la posible madre, como a la que podría ser su hija”, detalló la fiscal.

La desaparición de Juana sucedió mientras la familia paseaba por el Bosque de Chapultepec. Lorena, su madre, presentó una denuncia ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), un órgano especializado de la entonces Procuraduría General de Justicia, el antiguo nombre oficial de la Fiscalía. La ficha incluía la foto de la menor, sus señas particulares y el último sitio donde la habían visto.

Tras ser notificada, la madre acudió de inmediato a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas en donde los peritos iniciaron la investigación y las pruebas genéticas para cotejar que, en efecto, las mujeres tuvieran un parentesco de madre e hija.

Los exámenes realizados a las dos mujeres detallaron una coincidencia genética de 99.99 por ciento. Tras confirmarse que son madre e hija, un equipo de peritos, médicas, psicólogas, así como personal de atención a víctimas las acompañaron en todo momento para que el reencuentro fuera posible.

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

LECQ