Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recorre Sheinbaum colonia afectada por lluvias en Iztapalapa

Acompañada por el secretario de Obras y Servicios, la alcaldesa, Clara Brugada, la mandataria capitalina visita los domicilios afectados en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl

Wendy Roa | 17-09-2020
La mandataria capitalina visita varias casas a las que se les metió el agua. Foto: Especial
La mandataria capitalina visita varias casas a las que se les metió el agua. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realiza un recorrido por la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, lugar que resultó afectado por las lluvias registradas este 15 y 16 de septiembre.

Acompañada por el secretario de Obras y Servicios, y de la alcaldesa, Clara Brugada, la mandataria capitalina visita varias casas a las que se les metió el agua.

Te puede interesar: CDMX espera lluvias muy fuertes en los próximos días

La noche de este miércoles a través de su cuenta de Twitter Sheinbaum indicó que en los registros históricos con más de 20 años de datos de la Comisión Nacional del Agua, sólo en seis ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 mm acumuladas en un día.

Llama la atención que en dos días consecutivos, los registros muestran estaciones con más de 100 mm por día, por lo que se concluye que son lluvias atípicas”, escribió. 

Señaló que estas lluvias, con periodos de retorno superiores a los 150 años, se generan por la presencia de canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales provenientes del Golfo de México. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales