Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reconocen al Parque Ecológico de Xochimilco

La Secretaría del Medio Ambiente informó que el Parque Ecológico de Xochimilco fue reconocido por la Revista Obras en la categoría Urbanismo y Equipamiento Urbano

Jonás López | Ciudad de México | 15-12-2021
Destaca su recuperacion y rehabilitación ambiental, ecológica y paisajística. Foto: Especial
Foto: Especial

El Parque Ecológico de Xochimilco fue reconocido por la Revista Obras en la categoría Urbanismo y Equipamiento Urbano, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Se trata del reconocimiento por la recuperación y rehabilitación ambiental, ecológica y paisajística de este parque que forma parte del Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco que tiene 35 años catalogada por la Unesco como Patrimonio Mundial Cultural y Natural, indicó la dependencia.

El Parque Ecológico de Xochimilco fue reconocido por un jurado de personas con experiencia en ámbitos de arquitectura, diseño, urbanismo e ingeniería. Alrededor de 100 obras se convirtieron en semifinalistas, y después de presentaciones y análisis de los proyectos, sólo 20 quedaron como finalistas”, indicó en un comunicado.

Hace cuatro meses concluyeron los trabajos de la segunda rehabilitación del parque que forma parte del programa “Sembrando Parques”.

El Parque Ecológico de Xochimilco es de acceso gratuito de martes a domingo de 06:00 a 18:00 horas.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales