Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Realizan homenaje en Bellas Artes para recordar a víctimas de sismos

La exposición fotográfica y mural se complementó con música, teatro y poesía; se observan imágenes de 1985 y 2017

Daniel Magaña | 19-09-2018
La exposición estará a lo largo de este día. Foto: Daniel Magaña
La exposición estará a lo largo de este día. Foto: Daniel Magaña

CIUDAD DE MÉXICO.

El homenaje cultural para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 se realizó en la puerta principal del Palacio de Bellas Artes, ubicado en la Alameda Central de la Ciudad de México.

La entrada al recinto cultural más emblemático del país fue el lugar idóneo para que a las 12:00 horas de este miércoles 19 de septiembre, a un año del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter y 33 años del terremoto de 1985 que sacudiera la capital con una magnitud de 8.1, se mostrarán expresiones culturales para recordar los sucesos que causaran la muerte de miles de mexicanos.

Hoy decidimos hacer este homenaje cultural aquí en el Palacio de Bellas Artes en honor de las víctimas de los dos terremotos del 19 de septiembre. Este tipo de expresiones culturales ayudan a equilibrar y a recuperar el espíritu en la ciudadanía para seguir enfrentándonos a la adversidad. Esto no tiene ideología, no tiene partido político, no tiene carácter religioso, es un deseo de solidaridad porque es lo que necesita nuestro país" apuntó Francisco Alvarado, coordinador del evento.

¿Sabes cuántos edificios dañados dejó el 19S? Aquí te decimos

La exposición fotográfica y mural se complementó con música, teatro y poesía, como un homenaje de la comunidad artística hacia las víctimas mortales y a los damnificados por los sismos.

La exposición estará a lo largo de este día

La muestra sugiere la fragilidad de la vida y al mismo tiempo invita a no olvidar los sentimientos de fraternidad y solidaridad que nos unieron en la desgracia de fechas coincidentes.

El maestro Luis Rey, chelista, interpreto entre otras melodías: Dios nunca muere, Cielito lindo y la Zarzuela.

En el colectivo cultural se observan imágenes del sismo de 1985 y del 19 de septiembre del 2017, y murales en donde la perrita rescatista "Frida" también fue homenajeada.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales