Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protestan trabajadores de la alcaldía Tlalpan

Los inconformes cerraron la vialidad de la Avenida San Fernando y la calle de Francisco I. Madero en protesta por pagos vencidos

Ricardo Vitela | 21-10-2020
Los manifestantes piden los pagos vencidos que aún se les adeuda. Foto: Ricardo Vitela
Los manifestantes piden los pagos vencidos que aún se les adeuda. Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO. 

Trabajadores de diferentes secciones sindicales de diferentes áreas de la alcaldía de Tlalpan se manifestaron, cerrando la vialidad de la Avenida San Fernando y la calle de Francisco I.Madero en protesta por pagos vencidos.

Ha habido atropello con las violaciones a nuestras condicions generales del trabajador, nos están violentando en quitarnos nuestras guardias, la doctora Claudia Sheinbaum dijo que ningún trabajador del gobierno se le iba a quitar ninguna prestación en la pandemia y resulta que la alcaldesa Patricia Aceves y el licenciado Padilla nos están quitando y no nos estánn dando nuestra prestación de despensas, no nos han dado la prestación del 10 de mayo, tampoco tiempo extra y guardias y nos hicieron una reducción del 35 por ciento de nuestro salario", señaló María Reza, trabajadora de la alcaldía Tlalpan.  

El presupuesto de 45 millones de pesos que le fue otorgado a la alcaldía, los trabajadores informaron que ya se terminó y no hay recursos para continuar pagando lo pendiente a los trabajadores de base.

También argumentan que en la alcaldía aparecieron empleados con la nómina 8 y también con puestos sin dígito sindical lo que inconforma a los trabajadores de las secciones sindicales ya que muchos de ellos que tienen tiempo en espera de una basificación no se les ha otorgado.

El bloqueo de la avenida San Fernando y la calle de Francisco I. Madero se retiró de manera momentánea para trasladarse al centro de la alcaldía ubicada en las calles de Plaza de la Constitución y Miguel Hidalgo donde realizaron una asamblea extraordinaria para determinar las siguientes acciones.

Al no llegar a un acuerdo con las autoridades de la alcaldía de Tlalpan regresarán a bloquear diversas avenidas principales de la alcaldía.

También puedes leer: 

¡No lo compres! Receta para hacer queso fresco en casa

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales