Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protestan integrantes de la CNTE en el Zócalo capitalino

Los maestros del estado de Michoacán piden estabilidad laboral y salarial, así como asignación de plazas a eventuales y egresados

Jorge González | 10-02-2021
Los manifestantes pernoctaron en el inmueble de la sección 9 de la CNTE  y muy temprano caminaron al Zócalo. Foto: Jorge González
Los manifestantes pernoctaron en el inmueble de la sección 9 de la CNTE  y muy temprano caminaron al Zócalo. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un grupo de maestros del estado de Michoacán llegó a la Ciudad de México para manifestarse, se trata de integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. 

Te puede interesar: ¡Súbale, súbale! Micro-trajinera recorre canales de Xochimilco

Los manifestantes pernoctaron en el inmueble de la sección 9 de la CNTE  y muy temprano caminaron al Zócalo capitalino para realizar una protesta.

Seguimos insistiendo en tener una entrevista con el presidente y vamos a entregar un documento, se está pidiendo el cumplimiento de los acuerdos planteados desde el mes de agosto del año pasado. Son dos cuestiones estabilidad laboral y estabilidad salarial, requerimos asignación de plazas a los compañeros eventuales y a los compañeros egresados de las Normales públicas que tienen ya un año y medio desempleados y en el caso de los compañeros eventuales ya son varios años que tienen una condición precaria en términos laborales", señaló Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general de la sección 18 de la CNTE en Michoacán.

También puedes leer: Reapertura de centros comerciales: ¿Se puede probar ropa y calzado?

A este contingente lo acompañan maestros del Colegio de Bachilleres de Jalisco que exigen el pago de su salario suspendido desde noviembre del año pasado.

Los inconformes despliegan sus mantas y lanzan consignas con un megáfono frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales