Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protesta de motociclistas frente a Semovi termina en empujones; hay 9 detenidos

Los manifestantes que bloqueaban vialidades fueron replegados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Jonás López | Ciudad de México | 22-11-2022
Empujones y jaloneos se registraron durante la protesta de motociclistas. Foto: Especial

De manera violenta concluyó la protesta de motociclistas frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Policías de la Ciudad de México aplicaron un operativo para retirar a los "bikers" que mantenían desde mediodía su protesta frente a la Semovi y aplicaban bloqueos intermitentes en vialidades cercanas como Álvaro Obregón, Eje 2 Sur, Insurgentes y Monterrey.

Puedes leer: Motociclistas protestan por nuevas disposiciones en CDMX

Alrededor de las 18:00 horas, decenas de policías y patrullas arribaron a las inmediaciones de la dependencia a cargo de Andrés Lajous y comenzaron a desalojar los vehículos que entorpecían la circulación.

Algunos motociclistas se resistieron e inició una batalla campal.

Hubo intercambio de golpes, empujones y patadas.

Los policías detuvieron a nueve personas y remitieron 18 motocicletas al corralón.

Los motociclistas indicaron que también en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes fueron detenidas otras personas y remitidos otros vehículos.

La mayoría de los "bikers" alcanzaron a retirarse.

Desde las 12:30 horas, los motociclistas se concentraron en el Monumento a la Revolución y salieron en rodada hacia la Semovi.

Puedes mirar: Captan a ladrón huyendo en CDMX; víctima estaba armada y lo persiguió

Los "bikers" exigen que no se aplique a partir del 1 de diciembre la restricción a la circulación en carriles centrales de vías de acceso controlado, como Periférico, Viaducto, Circuito Interior, Viaducto Tlalpan o Calzada Ignacio Zaragoza, a las motocicletas de menos de 600 centímetros cúbicos (cc).

Durante el día, la Semovi ofreció reiteradamente a los motociclistas una mesa de trabajo este miércoles en el Gobierno central para negociar el tema.

Funcionarios de la Semovi indicaron en varias ocasiones que la medida aún no se aplica y las autoridades estaban dispuestas a escuchar las propuestas de los "bikers" como permitir el acceso a vialidades controladas a, incluso, motos menores a 250 cc o la creación de motovías, es decir, carriles exclusivos para este tipo de vehículos.

Sin embargo, los cerca de 500 motociclistas rechazaron la mesa de negociación y bloquearon varias veces las vialidades.

La semana pasada, Lajous y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunciaron que a partir del 1 de diciembre se aplicaría la restricción a la circulación, además la exigencia del uso del casco y la portación de licencia de conducir.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales