Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Promete Sacmex abasto diario de agua para 2024

El Sistema de Aguas indicó que este año se ejercen más de 15 mil millones de pesos en combatir fugas, inundaciones, alta de agua en los hogares y rescate de cuerpos de agua en la capital

Jonás López | 23-03-2020
Promete Sacmex abasto diario de agua para 2024
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) prometió que en 2024 los capitalinos tendrán agua potable todos los días.

En el Marco del Día Mundial del Agua, el Sacmex indicó que en 2020 ejerce un presupuesto histórico de 15 mil 881 millones de pesos en acciones para combate fugas, inundaciones, falta de agua en los hogares y rescate de cuerpos de agua en la ciudad.

Te puede interesar: Mexicano con Covid-19 narra el hostigamiento de sus vecinos

Indicó que los beneficios al año 2024 serán suministrar agua diariamente a toda la población y reducir la pérdida de líquido en fugas para detener la sobreexplotación de pozos.

En el marco del Día Mundial del Agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reitera su compromiso para contrarrestar los efectos del cambio climático, a través del rescate de cuerpos de agua”, comunicó el organismo.

En proyectos para mejorar la infraestructura de agua potable el Sacmex ejercer en 2020 unos 2 mil 775 millones de pesos, los cuales están orientados a obras de recuperación y mejora de fuentes de abastecimiento, incremento en la calidad, rehabilitación de pozos y plantas potabilizadoras.

Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum cierre de cines, antros, iglesias...

Otro rubro con una inversión de dos mil 650 millones de pesos es la modernización y rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales.

El Sacmex también encabeza los proyectos de recate del Río Magdalena, Canal Nacional y la rehabilitación de 11 presas y seis lagunas en cuyo desazolve se han invertido más de 283 millones de pesos. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales