Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Produce V. Carranza más de 20 mil flores de cempasúchil

El invernadero de la alcaldía proverá a personal de Servicios Urbanos de flores para adornar parques y camellones

Rodolfo Dorantes | 11-10-2020
Produce V. Carranza más de 20 mil flores de cempasúchil
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Venustiano Carranza produce más de 20 mil plantas de cempasúchil y 20 mil nochebuenas en el invernadero de la alcaldía para embellecer parques, plazas y camellones en Día de Muertos y posteriormente para Navidad. 

Será a partir del 21 de octubre cuando las flores de cempasúchil estarán listas para embellecer estos espacios públicos. 

Estamos en la etapa final de producción de estas plantas, que las tenemos todavía en nuestro invernadero para su desarrollo final y poder plantarlas en las 80 colonias de la alcaldía”, aseguró el alcalde Julio César Moreno Rivera.

Te puede interesar: Celebran '#CovidFest2020' en terraza de CDMX en Semáforo Naranja

La producción de las tradicionales flores mexicanas, Cempasúchil y Nochebuena, se lleva 90 días de proceso que se realiza en los tres mil metros cuadrados de extensión que tiene el invernadero de la demarcación, ubicado en la calle Stand de Tiro en la colonia Del Parque.

En náhuatl, la flor de Cempasúchil significa flor de veinte pétalos, florece en el otoño (cerca del Día de Muertos) y la tradición prehispánica dice que sus pétalos de color amarillo marcan el camino que deben recorrer los muertos durante la visita que hacen estos días porque se supone que guardan el calor del sol y su aroma los llama. 

Te puede interesar: ‘Camina, me pagaron para secuestrarte’, alertan por nuevo modus operandi

Moreno Rivera subrayó que el invernadero de la demarcación está dividido en tres pabellones, donde además de producirse Nochebuena y Cempasúchil, también se elaboran las especies Duranta, Amaranto, Mala Madre, Lirio Persa, Piracanto, Traderocantia Púrpura, entre otras, “en total, este año vamos a producir más de 210 mil plantas”. 

El vivero cuenta con alta tecnología para producir árboles de gran calidad y un moderno sistema de riesgo automatizado por microaspersión, así como acondicionamiento del patio de maniobras con el que la alcaldía se ha trazado la meta de volverse autosuficiente en producción de flores y plantas para adornar espacios públicos.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales