Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por Covid-19, restaurantes sólo despachan comida para llevar en CDMX

Miles de restaurantes han modificado la logística tras el anuncio del gobierno capitalino de medidas por contingencia sanitaria

Jorge González | 31-03-2020
Por Covid-19, restaurantes sólo despachan comida para llevar en CDMX
Foto: Jorge González.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante las medidas implementadas por las autoridades capitalinas, miles de restaurantes han tenido que modificar la logística para dar el servicio. La comida ahora sólo se despacha para llevar.

En sí, ahorita el servicio es sólo para llevar ó lo pueden pedir por teléfono y nada más pasa el cliente a recogerlo sin que pasen aquí adentro, para evitar que se junte mucha gente", indicó Daniela Hernández, empleada del restaurante 'Camomila'

Además, han extremado las medidas de higiene en el manejo de alimentos.

Te puede interesar:  ¿Compras en línea? Crean página para comerciantes de Texcoco

Cada vez que entramos a la cocina nos lavamos las manos, nos ponemos gel antibacterial y cuando llegan pedidos de comida, los cocineros se ponen los cubrebocas y llegando de la calle nos cambiamos playeras para no traer bacterias hacia acá dentro", agregó.

En otros establecimientos  se puede ingresar al local, sólo guardando la distancia pertinente entre comensales, para evitar algún contagio.

Te puede interesar: Evitan suicidio en Metro Talismán; ubican a hombre en tramo elevado de vías

La verdad es que sí está muy complicado, el flujo de gente bajó demasiado, en el salón de un 100 por ciento, yo creo que sí bajamos hasta un 30 por ciento, lo que nos está ayudando un poco es el servicio de Uber Eats, Rappi y nuestro servicio a domicilio, pero esta semana, a partir de ayer también nos bajó", comentó Omar Pedraza, encargado del restaurante Sushi Izakaya.

Vecinos de la colonia Roma, en acuerdo con el restaurante Café de Raíz, han tomado la iniciativa de reactivar la economía de los comercios de la zona.

Buscamos la forma de  ayudar a los pequeños restaurantes y a la gente que vive del turismo de la Colonia Roma. La gente que quiere ayudar, dona dinero para comprar alimentos. Café de raíz le compra al del pollo, al de las verduras del mismo barrio reactivamos a los comercios locales, ayudamos a que el restaurante no cierre y le damos de comer a todos los personajes urbanos como al Bolero, el que vende dulces, el que vende cigarros y los artistas de la colonia Roma para que tengan algo que comer durante estos dos meses que van a ser muy difíciles", dijo Luis Fierro, vecino de la colonia Roma.

Los pronósticos no son muy alentadores para los restauranteros, la mayoría coincide que las ventas bajarán cada vez más y que no todos libraran el largo periodo de la contingencia sanitaria.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales