Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

VIDEO: Popocatépetl lanza lava y ceniza; impactan imágenes y estruendoso audio

El volcán Popocatépetl fue captado en video al lanzar lava y ceniza durante la noche de este viernes, lo que ha provocado afectaciones a municipios de Puebla, Edomex y CDMX.

Monserrat Vargas | 20-05-2023
Explosión del Popocatépetl con lava.
Explosión del Popocatépetl con lava. Foto: Especial

El volcán Popocatépetl continúa con una intensa actividad; en video fue captado a media noche lanzando lava y expulsando ceniza, misma que ha afectado a municipios de Puebla, Estado de México (Edomex) y Ciudad de México (CDMX).

A través de Webcams de México, compartieron un video de la impresionante actividad del Popocatépetl registrada la noche de este viernes 19 de mayo. 

En las impresionantes imágenes se puede ver cómo del volcán sale lava mientras una enorme fumarola se ve emanando del cráter. Lo que se observa es impactante. 

 

 

Debido a lo anterior, se reporta caída de ceniza en municipios de Puebla, Edomex y CDMX, por lo que autoridades de dichas entidades han pedido a la población estar atentos a la información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil. 

Estruendoso sonido del Popocatépetl

En otro video compartido en la misma cuenta de Webcams de México, se puede ver y oír la actividad del volcán. 

Mientras se ve una enorme fumarola en el cráter del Popocatépetl se oye un estruendoso sonido que ha perturbado a los usuarios de redes sociales. 

Lo que se escucha en realidad son las explosiones del volcán, mientras este expulsaba ceniza y lava. 

 

 

Cierre del AICM y AIFA por caída de ceniza

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, no obstante, la actividad de ‘Don Goyo’ ya provocó el cierre de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales