Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide Coparmex fortalecer instituciones de cara a las próximas elecciones

En el Foro "México 2030: sin dejar a nadie atrás", destacó que es crucial implementar estrategias claras para crear un entorno que promueva la innovación, diversificación productiva y la competitividad nacional.

E González | 13-04-2024
Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Comisión de Inclusión Financiera Coparmex Ciudad de México
Foto: Especial

Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Comisión de Inclusión Financiera Coparmex Ciudad de México destacó la importancia de combatir la corrupción en todas sus formas, trabajar por la paz y la seguridad, y fortalecer las instituciones democráticas como ejes fundamentales para alcanzar una verdadera inclusión financiera.

En el Foro "México 2030: sin dejar a nadie atrás", organizado por la Comisión que preside Ortiz Ávalos indicó que es crucial, de cara a las próximas administraciones de gobierno federal, estatales y de la capital del país para los años 2024-2030, implementar estrategias claras para crear un entorno que promueva la innovación, la diversificación productiva y, por ende, la competitividad nacional.

En este evento participaron integrantes del ámbito empresarial de la capital del país, expertos en economía y finanzas para analizar el futuro de la inclusión financiera en México y su relación con el desarrollo político y económico del país.

Varios oradores enfocaron sus intervenciones en los retos y oportunidades que enfrentará México en el futuro próximo en medio del contexto electoral.

PERSPECTIVAS FINANCIERAS EN MÉXICO

El evento también sirvió como plataforma para presentar datos que muestran el estado actual de la situación económica y política, tanto nacional como internacional, de las perspectivas financieras en México.

Los especialistas coincidieron que los desafíos para el periodo 2024-2030 son grandes, pero también lo son las oportunidades. La clave estará en cómo México puede equilibrar la necesidad de crecimiento económico con la urgencia de inclusión social y financiera.

Adal Ortiz destacó que el sector empresarial debe estar unido y comprometido para fortalecer su participación en favor de la causa de nuestra Coparmex, que es el bien común, “porque recuerden que ¡Nadie nunca, ha sido, es, ni será mejor que todos juntos!”, sostuvo.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales