Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pese a señalamientos, sin investigación a defraudadores de Valle de Bravo

Utilizan documentación apócrifa para no ser ubicados por las autoridades; pagan páginas web para ofrecer los inmuebles

Raúl Flores | 30-07-2020
Pese a señalamientos, sin investigación a defraudadores de Valle de Bravo
Foto: Especial.

VALLE DE BRAVO, Estado de México. 

Los defraudadores de rentas de casas en el municipio de Valle de Bravo, han utilizado documentación apócrifa, desde recibos de luz que han sido modificados, hasta credenciales del INE clonadas para no ser ubicados por las autoridades y seguir cometiendo sus delitos.

Con la apertura de las páginas web www.villaslapalma.com y www.villasrealdelmar.com que están montadas en un servidor virtual, ubicado en California y el pago a diversos buscadores, cómo Google para que los pongan como primera opción en la renta de casas, los delincuentes esperan a sus víctimas.

Imagen intermedia

Te puede interesar: Cae exministro de Evo Morales por robar botellas de shampoo en Coyoacán

Grupo Imagen ha detectado hasta el momento cinco nombres que utilizan frecuentemente para los fraudes a través de credenciales del INE y recibos de luz que han sido falsificados. De estos cinco nombres dos son verdaderos, debido a que han cumplido con los ordenamientos de documentación para abrir las cuentas bancarias.

Alejandro Flores Sánchez, Mónica Cristal Vázquez Luna, Myriam Miguel Romero, María del Rayo Perea Figueroa y Felipe de Jesús Vázquez Camacho, son quienes tienen el contacto con las víctimas y solo dos son las que manejan las cuentas bancarias.

Las titulares de estas cuentas bancarias, están debidamente acreditadas ante las sucursales bancarias, tal es el caso de Mónica Cristal Vázquez Luna con la cuenta 70163383665 y Clabe interbancaria 002215701633836652 de Banamex.

Imagen intermedia

Te puede interesar: Hermanos paramédicos se arriesgan para auxiliar casos covid-19

La segunda, María del Rayo Perea Figueroa, que para abrir la cuenta bancaria en la sucursal Cruz del Sur de Santander, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla; entregó documentos que avalan su vivienda en la calle de Uranga 8 casa 29, San Juan Cuautlancingo centro, C.P 72700.

También entregó su RFC PEFR6604288A3, correo electrónico ameliaamelia2111@gmail.com, su número de celular 22 28 98 33 97 y casa 22 28 89 67 88 para poder abrir la cuenta 60 – 61402565 – 1 con Clabe Interbancaria 014650606140256512, se le entregó el plástico con número 5579 0701 1119 4919 de banco Santander.

La cuenta sigue activa con un monto considerable de dinero, último depósito que se le hizo a Perea Figueroa, fue el pasado 23 de julio por un monto de 18 mil pesos, monto que fue cancelado por la víctima del fraude, quién pidió el apoyo al banco donde tiene su cuenta.

Imagen intermedia

El nombre de María del Rayo, se puede leer en las diversas pláticas vía WhatsApp que tiene Alejandro Flores Sánchez con sus víctimas, dónde asegura que es empleada de la inmobiliaria.

Con la georreferenciación del número de celular 729 368 73 57, se han ubicado a los defraudadores entre los límites de Metepec y Toluca, cada vez que lo encienden para dar informes sobre la supuesta renta de casas, las cuales no están en las direcciones que ponen en sus páginas web.

Algunos datos que estamos dando a conocer en Excélsior, se han entregado a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ciudad de México y Policía Cibernética de ambas entidades, quienes a dos años de que los defraudadores comenzaron a operar en Valle de Bravo, no han sido investigados, ni detenidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales