Persecución en CDMX: Indigente quita arma de cargo a mujer policía y corre

Un indigente despojó de su arma de cargo a una mujer policía y provocó una persecución en calles de la CDMX.

thumb
Indigente desarma a policía en CDMX.

Un indigente despojó de su arma de cargo a una mujer policía y provocó una persecución en calles de la Ciudad de México (CDMX), por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), corporación a la que la oficial está adscrita.

La SSC detalló que los hechos se registraron cuando la oficial de Tránsito realizaba sus funciones de vialidad en la avenida canal de Río Churubusco y fue sorprendida por un hombre, en aparente situación vulnerable.

Según la declaración de la uniformada, el sujeto agredió físicamente, la despojó de su arma de cargo y comenzó a correr, por lo que inició una persecución pie a tierra.

Fue en la calle Sur 2, en el tramo comprendido entre canal de Río Churubusco y Oriente 223, donde la oficial le dio alcance y, con apoyo de otro uniformado que interceptó al sujeto que se encontraba visiblemente alterado, lo detuvieron y recuperaron la pistola.

El joven que dijo ser originario de Acapulco, Guerrero, fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal, indicó la SSC de la CDMX.

thumb
Indigente desarma a policía en CDMX.

Así fue interceptado el indigente que robó el arma

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer un video en donde se observa cómo fue interceptado el hombre que había robado el arma a una oficial de Tránsito en la CDMX.

El indigente encaró al policía que le dio alcance y observaron que llevaba en la mano la pistola que le había quitado a la uniformada.

Por lo anterior, el policía no dudo en someterlo, lo tiró al piso y se le lanzó encima para lograr inmovilizarlo y después esposarlo.

Ya lo tengo, ya lo tengo”, se escucha decir a la oficial que fue víctima del despojo de su arma.

Debate en redes sociales

Usuarios de redes sociales lanzaron comentarios en pro y en contra de la forma de actuar de los oficiales. Mientras que unos opinaron que fue de forma abusiva cómo lo interceptaron, otros señalaron que fue lo mejor para detenerlo.

Entre las opiniones se lee:

  • Lo mató, ya no se movía cuando le pusieron las esposas.
  • Mis respetos para estos dos policías al desarmar a ese loco.
  • ¿Por qué lo tiran de esa forma? Lo pudieron herir de gravedad.
  • Bravo a ambos por la desarmada y por el chico sin conciencia.
  • Qué poca preparación y capacitación tienen los policías.

*mvg*