Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pasillos y andenes del Metro no son áreas de venta: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que tienen mesas de diálogo con los comerciantes ambulantes para evitar que se instalen dentro de las estaciones del Metro.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 18-11-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que los andenes y pasillos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) no son zonas de venta por lo que su administración mantiene mesas de diálogo con quienes ofertan sus productos en estos lugares con el fin de plantearles otras opciones.

Hay alternativas, hay mesas de diálogo, pero también nos corresponde la Protección Civil del Metro. Entonces, por eso se está evitando que se pongan en distintas estaciones, donde ya inclusive habían llegado a los andenes y, pues es fundamental que esto no ocurra; y, siempre hay mesas de diálogo para plantearles distintas alternativas”. 

La mandataria capitalina señaló que el Metro continuará con los operativos para evitar el comercio informal al interior de sus instalaciones e incluso dentro de los vagones con el fin de salvaguardar la integridad de los usuarios y de los propios ambulantes.

Hay un operativo permanente y tiene que ser así, no... la seguridad de los usuarios es lo primordial… Se hizo un primer operativo en 2019, si ustedes lo recuerdan, que fue muy importante y después, durante la pandemia y posteriormente, fue incrementándose nuevamente el número; y, ahora, estamos recuperando el trabajo inicial que se había hecho”. 

Sobre el desalojo que se llevó a cabo este miércoles en la estación Garibaldi de la Línea 8 y que generó manifestaciones en las estaciones Isabel La Católica, Salto del Agua y San Juan de Letrán, la mandataria capitalina señaló que en las protestas también participaron los vendedores históricos del Metro que han utilizado como pretexto el tema político para instalarse en el STC a realizar sus ventas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales