Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Participan internos de Reclusorio Norte en Lavatorio de Pies

Los reos de baja peligrosidad participarán en la celebración de Semana Santa que se llevará a cabo en la Catedral de la capital

Gerardo Jiménez | 18-04-2019
Participan internos de Reclusorio Norte en Lavatorio de Pies
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Por primera vez internos de un penal de la Ciudad de México participarán en un pasaje bíblico de la celebración de Semana Santa que se llevará a cabo en la Catedral de la Ciudad de México, a 12 de ellos del anexo del Reclusorio Norte, esta tarde les lavaran los pies.

En la celebración que se lleve a cabo esta tarde en el templo estarán dichos internos de baja peligrosidad, confirmaron fuentes del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, quienes autorizaron el traslado de los reos

De acuerdo con la fe católica, el Lavatorio de los pies, el gesto de Jesús de lavarle los pies a sus discípulos, contiene una catequesis bautismal y al mismo tiempo una enseñanza sobre la humildad, una ilustración eficaz del mandamiento del amor fraterno a la manera de Jesús: el amor que acepta morir para ser fecundo.

Para mañana, la escenificación de la pasión de Jesucristo se realizará en los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente, Norte y Sur; la Penitenciaría y los Centros Varonil y Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

En estas representaciones, informó la Subsecretaria del Sistema Penitenciario participarán 600 personas privadas de su libertad, entre actrices, actores y asistentes que se encargan de vestuarios y escenografía.

Todas las actividades de la celebración de la Semana Mayor al interior de los reclusorios de la capital se llevan a cabo con apoyo de la Comisión de Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México.

En los Centros de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Oriente y Norte; el Varonil de Rehabilitación Psicosocial y el Femenil de Reinserción Social de Tepepan se realizan celebraciones litúrgicas para conmemorar la Semana Santa.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Caen nueve personas en 'El Torito' este Jueves Santo

¡Recuerda! A partir de este jueves cierran Circuito Interior

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales