Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Paletas de nogada? Te decimos dónde probarlas, sólo hay en mes patrio

La paletería Maya, en Eje Central, cumple 46 años de deleitar a sus clientes con sabores tradicionales y de temporada

Ricardo Vitela | 09-09-2020
¿Paletas de nogada? Te decimos dónde probarlas, sólo hay en mes patrio
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La paletería Maya cumple este septiembre 46 años, desde que abrió durante el mes patrio de 1974 en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y Doctor Velasco, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. 

Fue una iniciativa de mi padre, él fue paletero hace muchos años, decidió heredarnos este ramo y pues aquí llegué yo el 9 de septiembre de 1974 con mi madre, y desde entonces hemos aquí estado en este negocio", compartió Guillermo, dueño de la paletería Maya. 

Entre sus sabores exóticos y fuera de lo tradicional, este es el segundo año que elaboran la exitosa paleta de nogada para el mes de septiembre.

Te puede interesar: ¿Un whiskey en la heladería? Lo hacen realidad por tiempo limitado

La idea surgió derivado de las bajas ventas que teníamos porque no salíamos de elaborar las paletas tradicionales, decidimos darle un giro total a esto. Empezamos a elaborar paletas con chile, envinadas.Ahora por temporadas hemos sacado diferentes sabores, en esta temporada sacamos la paleta de nogada. Desde el año pasado la elaboramos, ahora que empezó la temporada de granada y nuez de Castilla la volvemos a sacar al mercado”, compartió Guillermo. 

La curiosidad por el sabor de la famosa paleta de nogada llevó a algunos hasta esta paletería en Eje Central para su deleite. 

Una amiga me las recomendó, como es mi paso en bicicleta pues aproveché para probarla, es como un aliento, digo, todas las cosas que estamos viviendo, en sabor, así extraño como muy mexicano, pues es divertido, como un aliento”, expresó Susana Colín, una de las clientas. 

Decenas de paletas esperan en los refrigeradores de Paletería Maya para deleitar paladares.

Los hijos de Guillermo continúan con la tradición generación tras generación. 

Te puede interesar: ¿Te regalaron flores? 5 tips para cuidarlas y no se marchiten

Es un negocio familiar, realmente los que estamos es mi esposa, mis hijos, hasta mi nietecito está aquí con nosotros y la señorita que está aquí con nosotros es parte de la familia”

Les invitamos a disfrutar todas las paletas, no tan sólo la de nogada, creo que todas están ricas y estamos ubicados en la calle de Doctor Velasco y Eje Central Lázaro Cardenas", finalizó. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales