Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Nezahualcóyotl sigue sin agua a días de Fin de Año

Habitantes de Nezahualcóyotl manifestaron su inconformidad porque desde el pasado 26 les suspendieron el tandeo de agua; dicen que les dijeron que serían tres días, pero… siguen sin el líquido

ÁNGELES VELASCO // Foto: Cuartoscuro | 30-12-2019
Nezahualcóyotl sigue sin agua a días de Fin de Año
Sin agua, cientos de familias de Nezahualcóyotl, pasarán las fiestas de año nuevo, pues desde el 26 de diciembre se suspendió el suministro por parte de la Comisión Nacional del Agua

Estado de México

"Pues realmente mire, la poca agua que tengo la tengo que estar suministrando, tengo que comprar para llenar, sino qué voy a hacer, porque no sabemos cuánto tiempo nos va a venir el agua", señaló una afectada al mostrar su cisterna.

Ataque directo deja un muerto en Nezahualcóyotl 

Sin agua, cientos de familias de Nezahualcóyotl, pasarán las fiestas de año nuevo, pues desde el 26 de diciembre se suspendió el suministro por parte de la Comisión Nacional del Agua... por mantenimiento de la red.

Si nos estuvieron informando, pasó una camioneta dando la instrucción de que iban a ser tres días a partir del día 26, pero ya van hacer cuatro días y todavía no tenemos agua todavía y nos vemos en la necesidad, la poca agua que juntamos en esos días, ya se nos terminó y hay que comprar una pipa en este momento", señaló Enrique Hernández, afectado por la falta del suministro de agua potable.

Ello mantiene angustiados a los vecinos de cómo pasarán la fiesta de fin de año, cuando se reciben visitas y deben preparar su cena.

Normalmente para preparar la cena, para los trasteses lo primero, para bañarnos, para el baño principalmente una necesidad, para arreglar la casa, para tenerla presentable, uno, luego vienen visitas", mencionó Elvira Amador, otra vecina.

Y aunque las autoridades estatales habían anunciado que apoyarían con pipas gratuitas a los 13 municipios que se vieron afectados por el recorte del agua, los vecinos aseguran que no las han visto.

Yo no visto una pipa gratuita las que han pasado se las ha preguntado tanto familiares como uno mismo todas dicen que 150 mil litros y le digo hoy tuve que comprar agua porque ya no teníamos nada", expuso Enrique Hernández.

La carencia de líquido, aseguran, afectará, pues aumentará los costos para la fiesta de Fin de Año.

Se tiene que gastar más en agua un gasto económico vamos a compra agua a comprar la pipa y eso hay que esperar a que os la traigan, hay que andar correteando las pipas luego no nos la quieren traer comprar es un gasto extra", agregó Hernández.

Cabe recordar que del 3 al 6 de enero del próximo año se espera otro recorte de agua nuevamente para el municipio de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales