Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Muros de UACM recuerdan a jóvenes víctimas de feminicidio

Los rostros de cuatro alumnas de esta casa de estudios víctimas de feminicidio lucen en un mural con el que piden justicia

Redacción | 16-01-2019
Muros de UACM recuerdan a jóvenes víctimas de feminicidio
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Activistas y estudiantes plasmaron en muros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México los rostros de jóvenes víctimas de feminicidio, dos de los casos perpetrados por sus exparejas.

En el fondo morado y violeta, resaltan los rostros de Martha Karina torres, Nancy Lara, Campira Carmolinga y Lelye Hernández acompañadas de la leyenda ‘Justicia’ que fue colocado en la fachada del plantel de Fray Servando.

UACM pide justicia por la muerte de Martha Karina, asesinada por su novio

Martha Karina, estudiante de la UACM luego de que fue asesinada el 11 de mayo de 2013 con un arma blanca al interior de su domicilio en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, presuntamente por su novio Cristian Alejandro Ortíz Reyes quien también era estudiante del plantel Cuautepec.

Campira Camorlinga murió el 31 de diciembre de 2018 víctima de feminicidio perpetrado por su novio Jorge Humberto Martínez, también conocido como ‘El Mata Novias’ quien fue detenido en Guatemala luego de que intentó huir.

Durante su huida, ‘El Mata Novias’ consiguió pareja en Veracruz

Nancy Lara, asesinada también en 2018 fue hallada tras ser reportada como desaparecida en el mes de julio en el municipio mexiquense de Tlalnepantla luego de que acordó un taco en la base Bar Samil, dos días después su cuerpo fue hallado en la colonia La Presa.

A ellas se suma, el caso de Leslye Hernández cuyos restos fueron gallados en los canales de Xochimilco, sin que hasta el momento se conozcan las causas de su muerte. La joven desapareció el pasado 10 de noviembre cuando salió para encontrarse con una amiga en la colonia Barrio 18.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales