Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mortalidad por covid se reduce al 22 por ciento en CDMX

Hasta este viernes se tenía registro de 32 mil 009 defunciones a causa del Coronavirus, de las cuales 2 mil 990 ocurrieron en lo que va de febrero

Wendy Roa | 13-02-2021
La mortalidad por Covid-19 en la Ciudad de México se redujo en más del 20 por ciento. Foto: Cuartocuro/Archivo
La mortalidad por Covid-19 en la Ciudad de México se redujo en más del 20 por ciento. Foto: Cuartocuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La mortalidad por Covid-19 en la Ciudad de México se redujo en más del 20 por ciento en los últimos días, informó Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP.

Te puede interesar: 5 Ideas para celebrar el 14 de febrero sin salir de casa

Afortunadamente tenemos en la mortalidad hospitalaria que nos reportan día con día en conjunto con la ocupación, tenemos una reducción de cerca del 22% en las últimas dos semanas, que es una bastante buena noticia", señaló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP.

De acuerdo con el informe diario presentado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hasta este viernes se tenía registro de 32 mil 009 defunciones a causa del Coronavirus, de las cuales 2 mil 990 ocurrieron en lo que va de febrero.

También puedes leer: Probarán tratamiento para pacientes covid-19 en CDMX

Los datos de los confirmados siempre tienen un poco más de rezago porque estamos hablando de confirmaciones de personas con prueba positiva, entonces por eso luego esas dos series la que ven ustedes que reporte el Gobierno de México puede seguir estable, cuando desde el lado de los datos más oportunos que vemos del Registro Civil y mortalidad hospitalaria nosotros ya vemos claramente un punto de inflexión también desde hace dos semanas".

Se informó que en la capital son ya 517 mil 866 los casos confirmados acumulados de Covid-19, mientras que los casos activos suman 23 mil 711.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales