Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Montoneros' golpean a policías en Metro Pantitlán CDMX; esto pasó

Todo inició cuando una mujer entró al Metro sin realizar su pago, enseguida cerca de 10 personas se acercó a los policías para agredirlos física y verbalmente.

BB González | 21-09-2023
Metro CDMX
Metro CDMX agresiones. Foto: Especial

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que policías son presuntamente agredidos por un grupo de supuestos usuarios en la estación Pantitlán, de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Metro Pantitlán

TE RECOMENDAMOS: Chicas 'dormidas' en el Metro CDMX, fueron sancionadas por juez cívico

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) dio a conocer detalles de los hechos que se hicieron virales en redes sociales.

Señaló que mientras los oficiales adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la SSC realizaban sus funciones de seguridad en el área de torniquetes de la estación ubicada en el cruce de la avenida Río Churubusco y la calle Guadalupe Victoria, colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, notaron que una mujer entraba sin realizar el pago correspondiente de su ingreso.

Ante esta falta, los uniformados le solicitaron que comprara su boleto, pero en ese momento un grupo de aproximadamente 10 personas se acercó a los uniformados y comenzaron a agredirlos física y verbalmente.

La SSC agregó que se activaron los protocolos de actuación policial y tras solicitar el apoyo de otros equipos, luego de un forcejeo, detuvieron a cinco personas.

TE RECOMENDAMOS: Metro cerrará Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva; ya hay licitación para renivelación

A los presuntos agresores, cuatro hombres y una mujer de 40 años, se les leyó su cartilla de derechos y fueron presentados ante el Juez Cívico correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Algunas personas en redes sociales aseguraron que se trata de grupos de vendedores ambulantes.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales