Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metrobús tendrá nueva ruta; conectará Doctor Gálvez con Rojo Gómez

Los autobuses recorrerán los carriles confinados y estaciones de la Línea 1 y 2.

Jonás López | Ciudad de México | 26-10-2022
Estación del Metrobús
Se destinarán 16 unidades articuladas con capacidad para 160 pasajeros y el intervalo de salidas será de 10 minutos. Foto: Cuartoscuro

El Metrobús iniciará el servicio de una nueva ruta que permitirá conectar las estaciones Dr. Gálvez de la Línea 1 con Rojo Gómez de la Línea 2 sin necesidad de realizar transbordos.

La nueva ruta iniciará operaciones el 31 de octubre y dará servicio de lunes a domingo de 05:30 a 21:30 horas, informó el organismo en una ficha informativa.

También puedes leer: ¡Héroe! Conductor frustra asalto en Iztapalapa; atropella a 'ratas' y hace que huyan

Los autobuses recorrerán los carriles confinados y estaciones de la Línea 1 y 2.

Para ofrecer más alternativas de movilidad, evitar aglomeraciones y optimizar los traslados de las personas usuarias", señaló.

Las estaciones de la Línea 1 por donde pasará esta nueva ruta son Dr. Gálvez, La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José María Velasco, Teatro de los Insurgentes, Río Churubusco, Félix Cuevas, Parque Hundido, Ciudad de los Deportes, Col. del Valle, Nápoles, Poliforum, La Piedad y Nuevo León.

Y las estaciones de la Línea 2 por donde pasará este servicio serán Viaducto, Amores, Etiopía, Doctor Vértiz, Centro SCOP, Álamos, Xola, Las Américas, Andrés Molina, La Viga, Coyuya, Canela, Tlacotal, Goma, Iztacalco, UPIICSA, El Rodeo, Río Tecolutla, Río Mayo y Rojo Gómez.

Mira también: Drogan y esconden en bodega a una joven en bar de Santa Fe

Es importante que antes de abordar, las personas usuarias observen la pantalla superior del frente del autobús, para asegurarse de que la unidad sea la correcta para llegar a su destino", recomendó.

Para este servicio se destinarán 16 unidades articuladas con capacidad para 160 pasajeros y el intervalo de salidas será de 10 minutos.

Metrobús ya ofrece rutas interlineas como la que va de Indios Verdes de Línea 1 a Santa Cruz Atoyac de Línea 3 o Tepalcates de Línea 2 a Colonia del Valle de Línea 1.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales