Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metro CDMX invierte más de 97 mdp en evitar afectaciones por lluvia

En dos años se ha invertido en impermeabilización de instalaciones, reparación de filtraciones, desazolve de cárcamos y drenajes, así como en la sustitución de rejillas

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 30-09-2021
Foto: Cuartoscuro/archivo.
Foto: Cuartoscuro/archivo.

En dos años el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha invertido 97.9 millones de pesos en la impermeabilización de sus instalaciones, en la reparación de filtraciones, en el desazolve de cárcamos y drenajes, así como en la sustitución de rejillas, con el fin de evitar afectaciones durante la temporada de lluvias.

Así lo informó su titular, Guillermo Calderón, quien indicó que estas acciones benefician diariamente y de forma directa a 2.28 millones de usuarios de las Líneas donde se han realizado las obras de mantenimiento.

El mantenimiento en el Metro es continuo, todos los días se realizan acciones de carácter preventivo y correctivo en material rodante, instalaciones fija e infraestructura. Todos los días es una actividad. El mantenimiento no es visible, pero se manifiesta en la práctica”.

Calderón Aguilera señaló que se han impermeabilizado 50 mil 450 metros cuadrados en estaciones de servicio, subestaciones eléctricas de alta tensión, subestaciones de rectificación eléctrica y talleres de mantenimiento.

Además de que se destinaron 12 millones de pesos en 18 nuevas techumbres sobre accesos a estaciones de Línea y se erogaron 29.3 millones de pesos en acciones preventivas para temporada de lluvias, principalmente en la Línea 2 que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Pedimos a los usuarios, no arrojar materiales, basuras, deseechos o algún otro artefacto a las vías, en particular lo que son: sombrillas o muletas que se llegan a caer, causan una perturbación muy importante a la operación.  Hay que prevenir los riesgos, hay que estar atentos a los informes que cotidianamente damos en nuestras diferentes redes sociales, sobre estos meteoros que se presentan en estas etapas de lluvias que está ya próxima a concluir, pero todavía, como ayer, ha habido precipitaciones muy importantes”

El funcionario capitalino destacó que en tres años se han desazolvado 383 mil metros lineales en vías, además de que durante este año se dio atención a más de 100 cárcamos de las Líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9, de un total de 195 programados.

Imagen intermedia

Foto: Elizabeth Velázquez.

Indicó que en el caso de las filtraciones en techumbres, de 2019 a 2021 han sido atendidas 476 filtraciones y se han reparado 310 metros de rejillas.

Recordó que en 2019 se realizó la construcción de 18 techumbres en accesos de las estaciones Barranca del Muerto, Mixcoac, San Antonio, Auditorio, Polanco y Tacuba de la Línea 7, con una inversión de 12 millones de pesos.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales