Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Martí Batres: 'Volanteros' del Centro Histórico se regularán

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que se buscará dialogar con ellos e incluirlos en el programa de reordenamiento.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 22-11-2021
Foto: Eduardo Jiménez.
Foto: Eduardo Jiménez.

La operación de los volanteros o ‘jaladores’ que han infestado calles del Centro Histórico será regulada, informó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

Este sector será incluido en el programa de reordenamiento planteado por el Gobierno de la Ciudad de México, acotó.

Hay que regular la actividad, algunos de ellos forman parte de algún tipo de programa y otros están pues improvisados, en efecto hay que organizar bien esa actividad, se contemplará dentro del programa de reordenamiento del comercio en vía pública”, expresó.

Batres Guadarrama indicó que las autoridades tendrán que dialogar con los involucrados.

Vamos a hablar con la gente, ya sea directamente o con organizaciones”, indicó.

Excélsior publicó este domingo que todos los días en calles del Centro Histórico como Tacuba, Motolinía, Madero y Monte de Piedad operan decenas de volanteros, promotores o ‘jaladores’ que buscan atraer clientes para los negocios, principalmente ópticas o restaurantes-bar.

Registros del Gobierno de la Ciudad de México indican que en esta zona se han llegado a acumular hasta 255 volanteros quienes, a gritos y ofreciendo tarjetas de presentación, buscan atraer a los peatones para llevarlos hasta los establecimientos mercantiles a cambio de cobrar una comisión.

Durante los semáforos rojos y anaranjados de la pandemia, el “volanteo” estuvo prohibido en el Centro Histórico porque, al gritar, las personas esparcen gotículas de saliva.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales