Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Los carteles históricos sobre VIH que te convencerán de protegerte

En colaboración con Polo Gómez, de Condomóvil, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, invita a la Exposición de Carteles Históricos, durante todo diciembre 

Redacción | 30-11-2018

CIUDAD DE MÉXICO. 

La doctora Patricia Uribe Zúñiga, titular de Censida, y Agustín López González, director de Prevención y Participación Social de Censida, junto con Polo Gómez, titular de Condomóvil, inauguraron la Exposición de Carteles Históricos sobre VIH, en las instalaciones de Censida en Homero 213, en Polanco. 

Este año se celebra el 30º aniversario del primer Día mundial del sida. Treinta años de activismo y solidaridad bajo la bandera del Día mundial del sida. Treinta años en defensa del acceso universal a los servicios vitales para tratar y prevenir el VIH. No obstante, 30 años después, todavía no hemos acabado con el sida. Aún queda mucho por hacer.

Visitar la exposición sobre Carteles Históricos del VIH es una oportunidad para enfrentarte con la cronología del padecimiento y las diferentes maneras en la que la sociedad le hizo frente, durante ya décadas. 

Imagen intermedia

 

Visitarla, realizada con el apoyo de Polo Gómez de Condomóvil, y a la que invita el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, es darte la oportunidad de reflexionar sobre tus hábitos sexuales y medir el interés que le pones a tu propio cuerpo. Los carteles sacudirán tu razonamiento. Cuídate, la salud lo es todo. 

El Día mundial del sida es un día para recordar a los millones de personas que han perdido la vida debido a enfermedades relacionadas con el sida, muchas de las cuales murieron porque no tenían acceso a los servicios relativos al VIH, por el estigma, la discriminación o la criminalización de los grupos de población clave.

Imagen intermedia

A lo largo de estas tres décadas, el arte y la creatividad han sido aliados en las campañas de educación para la prevención y en la lucha contra el estigma y la dicriminación; desde distintas iniciativas artísticas como la danza, el teatro, el performance y la plástica, muchos creadores se han sumado al esfuerzo del activismo social para acabar con el VIH y sus efectos negativos en la salud colectiva.

 

Imagen intermedia

 

 

Por lo anterior, y en el marco de las actividades del Día mundial del sida 2018, el Censida decidió instalar una exposición con algunos de los carteles con temática de VIH y sida que fueron producidos en México y otros países con la intención de hacer un reconocimiento al esfuerzo y la creatividad de los artistas que se han sumado a esta causa.

 

Imagen intermedia

Para ello, se contó con la colaboración de Polo Gómez, apasionado activista mexicano y líder de la asociación civil Condomóvil, quien resguarda una colección de más de cien carteles y generosamente los cedió para esta exposición temporal.

La exposición será inaugurada el 30 de noviembre de 2018 a las 13:30 horas en la planta baja del edificio de Censida, ubicado en Homero 213 Col. Chapultepec Morales, Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y estará abierta al público durante todo el mes de diciembre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

 

Llegó PrEP, el tratamiento que ayuda a prevenir el VIH

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales