Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvia y granizo causa encharcamientos en la Ciudad de México

Hasta altas horas de la madrugada del martes se prolongaron los trabajos de desazolve y limpieza de avenidas, calles y bajo puentes que resultaron afectados por la fuerte lluvia y granizo que cayó la tarde noche del lunes

Mauricio Hernández | 09-06-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Hasta altas horas de la madrugada del martes se prolongaron los trabajos de desazolve y limpieza de avenidas, calles y bajo puentes que resultaron afectados por la fuerte lluvia y granizo que cayó la tarde noche del lunes en la Ciudad de México.

La fuerte lluvia y granizo causó encharcamientos y afectaciones en diferentes puntos de la ciudad,  varias alcaldías fueron sorprendidas por la torrencial lluvia qué dejó extensas capas de granizo.

Alcaldías como Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Cuajimalpa Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Coyoacán y Tlalpan se activó la alerta amarilla y naranja por la intensidad de la lluvia.

En periférico Sur al cruce con la avenida Prolongación División del Norte, el desbordamiento del canal de San Buenaventura provocó la movilización del personal del sistema de agua, quienes apoyados por personal de Protección Civil de la alcaldía Xochimilco recolectaron con una grúa varias toneladas de basura del canal qué colapso el paso del agua.

En varios bajo puentes de las principales avenidas de la capital,  la lluvia provocó encharcamientos severos dejando varados a varios automovilistas que tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

En las colonias Doctores, Lindavista y Militar Marte el granizo y la lluvia ocasionaron que varios estacionamientos subterráneos de edificios y casas se inundaran causando afectaciones en varios vehículos que se encontraban estacionados.

Elementos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Bomberos de la Ciudad de México, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y trabajadores de las alcaldías, laboraron coordinadamente para atender las afectaciones que se registraron en varias zonas de la Ciudad.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Casas dañadas y vehículos quemados por balacera en GAM

Ya suman 400 mil muertos por covid

Un mexicano en el hielo; el nuevo deporte, en escala de grises

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales