Presentan 'Ley Crucito' en CDMX; padrastros pasarían hasta 30 años en la cárcel
La diputada de Morena, Elizabeth Mateos, presentó la "Ley Crucito" tras el asesinato de un niño de 6 años en Iztacalco a manos de su padrastro.

Visiblemente afectada por la tragedia que representa el asesinato del niño Crucito de sólo 6 años de edad, cometido presuntamente por su padrastro, la diputada local de Morena, Elizabeth Mateos, presentó la iniciativa de la “Ley Crucito”, para que en el artículo 125 del Código Penal se castigue con penas de 10 a 30 años de cárcel, a quien cometa el delito de asesinato contra su hijastro o hermanastro.

La iniciativa propone además se aplique la misma pena de cárcel, a la madre o padre del menor, que facilite los medios para la comisión del delito, o que aun sabiendo que se cometió el delito, no lo denuncie al Ministerio Público.
“Hoy Iztacalco llora la pérdida de un pequeño, de un niño, una tragedia, que no sólo lastima nuestra comunidad, sino que debe movilizarnos como legisladoras y legisladores, estoy aquí en éste momento acompañada también de nuestras vecinas y vecinos de Iztacalco, que solidariamente el día de hoy nos acompañan y particularmente de la colonia Pantitlán, porque estamos aquí para honrar la memoria de Cruz, conocido como Crucito” dijo Mateos en tribuna.

La diputada Mateos pidió un minuto de silencio por la muerte del pequeño Crucito y expresó que la tragedia debe movilizar a los legisladores para que aprueben la reforma al código penal y se castiguen éste tipo de crímenes.
Mateos, también destacó que, en éste caso, hubo abandono de las autoridades, pues una de las vecinas del menor estuvo denunciando constantemente los golpes y privaciones de alimento que sufría el pequeñito, pero la autoridad no lo protegió.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



