Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La meta de la Línea 2 del Cablebús es mover 45 mil usuarios al día

Andrés Lajous, secretario de Movilidad compartió que la expectativa es movilizar a 45 mil usuarios al día bajo cualquier circunstancia

Efrén Argüelles | 09-08-2021
Foto: Karina Tejada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la entrada en operaciones de la Línea 2 del Cablebús, se pretende movilizar a 45 mil personas al día, como lo hace actualmente su similar en la zona norte de la ciudad, la Línea 1.

Después de la inauguración tenemos un conteo de 45 mil usuarios aproximadamente, la expectativa es mantener esa afluencia iremos viendo día con día, sobre todo por que los usuarios se muestran satisfechos", dijo. Andrés Lajous Loaeza. Secretario de Movilidad.

El secretario de Movilidad, dijo a Excélsior que el sistema del Cablebús está diseñado para operar bajo cualquier circunstancia.

El sistema está hecho para tener varias redundancias. Por un lado tienes la provisión de energía directa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), directa esa es la que nos da el servicio de forma constante, en caso de que hubiera un corte de energía, sin embargo hay generador que permite el movimiento de los motores porque hay que recordar que las cabinas no tienen motor, las cabinas van fijas sobre el cable y sólo en algunas de las estaciones hay motores que son las que mueven el cable, estos generadores pueden mantener el servicio de la misma forma que con la provisión externa, si por alguna motivo no se prendieran estos generadores. Hay otro generador que está a un lado del motor, es decir tiene una triple redundancia, cualquiera de estos tres sistemas pueden mantener la operación, por lo tanto la gente puede llegar a las estaciones sin ningún problema. En términos de un sismo, se hicieron todos los estudios de mecánica de suelo para que la cimentación de cada una de las estaciones y cada una de las torres fuera la adecuada al tiempo de suelo donde está construido, todo se hizo para garantizar que no haya ningún movimiento", detalló.

Imagen intermedia

Agregó que dialogó con transportistas de la Sierra de Santa Catarina e inmediaciones de la Calzada Ermita Iztapalapa, quienes han mostrado su apoyo al Cablebús, en beneficio de los usuarios y la renovación del transporte concesionado en Iztapalapa.

Durante las primeras horas de servicio del Cablebús Línea 2, los usuarios se mostraron satisfechos y sorprendidos.

Es una experiencia muy padre a mi edad, todo está muy bien, jamás imaginé viajar en algo así", comentó Víctor Felix uno de los usuarios. 

El servicio es muy bueno, sobre todo cómodo y tranquilo, sin rateros. También la rapidez es importante porque los micros tardan mucho", agregó Ángel Nicolás. 

La Línea 2 de Cablebús consta de cinco estaciones y dos terminales, Constitución de 1917 y Santa Marta. El recorrido es de 10.6 kilómetros. 

Los horarios son de 05:00 a 23:00 horas Lunes a Viernes. Sábado de 06:00 a 23:00 horas y  domingo de 07:00 a 23:00 horas.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales