Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Justicia para Leo! Claman universitarios con emotivo video

Los jóvenes exigen a las autoridades justicia por el homicidio del estudiante de la UIC; “queremos salir a estudiar y tener la seguridad de que vamos a regresar”

Redacción | 18-06-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Alumnos de universidades públicas y privadas realizaron un emotivo video para exigir justicia por el homicidio de Leonardo Avendaño, el estudiante de la Universidad Intercontinental, asesinado la semana pasada.

Previamente, otro grupo de jóvenes, habñía lanzado un video con la leyenda #NosFaltaNorberto en el que pedían a las autoridades del país, un freno a la inseguridad que azota a los mexicanos, tras el secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

Hace un par de semanas fue Norberto, ahora Leo, pero no son los únicos, somos de la UIC, pero también de la Universidad del Pedregal, del Politécnico, de la UNAM, de la UP, de la Ibero, de la UPN, de la UAM, del TEC, de cientos de escuelas privadas y públicas que vivimos con miedo y con inseguridad”.

Los jóvenes exigen justicia para Leo y para los miles de desaparecidos en este país, “queremos paz, salir a trabajar, a estudiar y a divertirnos y tener la seguridad de que vamos a regresar”.

Yo no conocí a Leo, pero estudió en mi universidad, era parte de mi comunidad, hoy mi comunidad está incompleta, nos falta Leo. Hay miles de familias incompletas, a quien les falte alguien hijos, padres, madres, esposas, esto tiene que parar, queremos vivir en paz, queremos un México seguro”, demandan los jóvenes.

Hoy es Leo y Norberto y muchos más que no conozco, pero mañana puedo ser yo, puedes ser tu.

Leo ya no regresó sueños rotos, caminos truncados, quiero justicia, ni un estudiante más, ni uno más, la UIC está de luto, el país está de luto”.

Al final del video, los universitarios agradecen a los estudiantes asesinados por unirlos y aseguran que seguirán exigiendo justicia.  

Gracias Leo por unirnos, gracias Norberto por unirnos, el precio fue muy alto, pero los que estamos aquí no vamos a parar”, aseveran.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¡Queremos justicia! El reclamo de jóvenes tras secuestro de Norberto

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales