Jugos 'María Cristina', los más antiguos del Centro Histórico
El pequeño oasis en Palma 413 que ha sido mantenido por cuatro generaciones se caracteriza por el sabor y frescura

CIUDAD DE MÉXICO.
En medio del bullicio del Centro Histórico y el ajetreo de la calle de Palma, en el 413, casi esquina con Donceles hay un pequeño oasis en estos días en que la temperatura puede llegar hasta 35 grados. Se trata de las aguas y jugos María Cristina, la juguería más antigua de esta zona.
Son ya cuatro generaciones las que mantienen en pie el establecimiento.
Está usted en la juguería más antigua del Centro Histórico, tenemos 77 años aquí, empezaron mis papás, seguimos los hijos, luego los nietos y ahora está el bisnieto, bueno el bisnieto que sería de la fundadora, ya son cuatro generaciones despachando jugos y licuados”, platica entre licuadoras y fruta Amador Bernal Ramírez, propietario de Jugos María Cristina.
La sed se sacia en este pequeño espacio, que además de ser vistoso por sí solo, sirve de galería histórica con las fotografías que tiene don Amador Bernal, donde además de personajes de la vida nacional que han visitado este lugar y también, los últimos cuatro presidentes de México, se han dado tiempo para probar estos jugos y aguas frescas y los ciudadanos de a pie vienen gustosos y descubren sabores.
Está muy buena, pedí de feria con piña, es la primera vez que vengo, las había visto y sabía que había fruta. Por aquí patinó, me refresca bastante, hay que plantar más árboles y más que refrescos agua, jeje, pues sí, los dulces naturales”, se da tiempo y sorbo Itzel, una skate que pasa por el lugar.
Aquí la característica es el sabor, frescura y también especialidades como los llamados exóticos como limón con leche, nopal con leche, alfalfa con leche, todos con sabor único y tienen los clásicos como el llamado Centro Histórico, referentes de la juguería María Cristina
Antiguamente no había tantas combinaciones como ahora y mi mamá inventó un jugo que era de naranja, papaya y fresas con azúcar y licuado y gustó mucho, después ya con el tiempo, cuando empezaron los festivales del centro histórico, lo llevé yo para probarlo y les gustó tanto que se hizo el jugo con el nombre Centro Histórico”, expone con voz alegre, Amador Bernal.
Los Jugos María Cistina están abiertos desde las 07:00 a las 19:00 horas.
Si quieres conocer más, sigue nuestra cápsula Mitos y Ritos, los miércoles por Excélsior Televisión.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



