Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Jacarandas en CDMX, ¿cierta o falsa la alarma de la flor en pleno enero?

El supuesto avistamiento del florecimiento de jacarandas en la CDMX en esta temporada de inicio de año, generó una gran polémica.

Jorge González | 19-01-2024
Supuesto florecimiento de jacarandas en CDMX.
Supuesto florecimiento de jacarandas en CDMX. Foto: Jorge González

El supuesto avistamiento del florecimiento de jacarandas en la Ciudad de México (CDMX) en esta temporada de inicio de año, generó una gran polémica entre los usuarios de redes sociales. 

En el invierno es inusual observar en las calles y copas de los árboles tonalidades moradas, por lo que por supuesto ocasionó una alerta en la capital del país. 

Luego de algunas imágenes de árboles de jacarandas en pleno florecimiento difundidas a través de internet, la gente atribuyo el fenómeno a el calentamiento global.

¿Hay o no jacarandas en CDMX durante enero 2024?

Para verificar esta condición, Grupo Imagen realizó un recorrido por diversos sitios como la Alameda Central en el Centro Histórico, la Alameda de la Colonia Santa María la Ribera y calles de la colonia Guerrero y en ninguno de los tres lugares se encontraron flores moradas en los árboles de jacarandas.

Lugareños y personas que conocen estos árboles, comentaron que la jacaranda florece a finales del mes de marzo y que es muy notorio por la cantidad de flores dispersas en las calles.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales