Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Intensa lluvia provoca inundaciones en Cuautitlán Izcalli

Las autoridades informaron que el equipo Tormenta inició un protocolo de apoyo para desalojar las vialidades anegadas

Redacción | 09-08-2018
Intensa lluvia provoca inundaciones en Izcalli
Foto: Twitter @OPERAGUA

CIUDAD DE MÉXICO.

La fuerte lluvia que se presenta este jueves en la zona norte del Valle de México ha provocado severas inundaciones sobre todo en los municipios de Izcalli, Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán, principalmente.

A través de Twitter el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli informó que el equipo tormenta de Operagua inició un protocolo de apoyo para desalojar las precipitaciones en avenida Morelos, Primero de Mayo, Jiménez Cantú, Huehuetoca, Chalma, entre otras.

En tanto que Protección Civil de dicho municipio indicó que, derivado de las precipitaciones de esta tarde, la unidad municipal de Protección Civil y los bomberos han activado el operativo Tláloc en apoyo a la ciudadanía de Izcalli.

Por ello, recomendaron a la población tomar precaución debido a que las inundaciones han intensificado el tráfico, sobre todo en la carretera México-Querétaro en dirección al norte.

Víctor Estada, presidente municipal de Izcalli informó que las autoridades ya laboran en las zonas alegadas.

Mientras que, en la Ciudad de México, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano informó que llueve ligero en las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero; en Iztapalapa, Tlalpan y Tláhuac es moderada.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales