Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Instalan plantón sobre Paseo de la Reforma; cierran ambos sentidos

Integrantes del Movimiento Artesanos Indígenas demandan viviendas al Gobierno capitalino; rechazan las que les han ofrecido del INVI

Jorge González | 23-06-2021
Por el bloqueo, se recomienda a los automovilistas considerar como alternativa vial: Av. Chapultepec y Circuito Interior. / Foto: Jorge González.
Por el bloqueo, se recomienda a los automovilistas considerar como alternativa vial: Av. Chapultepec y Circuito Interior. / Foto: Jorge González.

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Movimiento Artesanos Indígenas, originario de Ciudad de México, instalaron un plantón sobre carriles centrales del Paseo de la Reforma a la altura de avenida Florencia. 

Está conformado por mantas y casas de campaña que obstruyen los dos sentidos hacia la zona centro, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cierres viales a partir de la Glorieta de la Diana hasta el Ángel de la independencia, y en dirección opuesta está cerrado desde La Palma.

Los manifestantes demandan vivienda a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

Imagen intermedia

Te puede interesar: ¿Vienes a CDMX? Si tu auto es más antiguo de este modelo no puedes tramitar el Pase Turístico

Indican que tienen un proyecto de dos predios en las que se construirían departamentos para 600 personas, sin embargo no han sido recibidos por los funcionarios correspondientes

Estamos pidiendo una mesa de trabajo para la vivienda. Nosotros ya traemos el proyecto,  sólo necesitamos su autorización para comprar el suelo de los predios. Somos 600 familias. A este plantón van a llegar más personas si es lo que quieren”, indicó una de las afectadas identificada como Marisol. 

Mencionan que el gobierno les ha dado la opción de adquirir un departamento en otros edificios del instituto de la vivienda (INVI ) pero tendrían que separarse, pero ellos pretenden vivir juntos como una familia.

Nos vamos a quedar en plantón definitivo hasta que no nos atiendan”, amagó la mujer. 
 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales