Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia el Desfile de Alebrijes Monumentales

A partir de las 12:00 horas de este sábado, se lleva a cabo el doceavo Desfile de Alebrijes del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia

Con información de Notimex | 20-10-2018
Inicia el Desfile de Alebrijes Monumentales del Zócalo al Ángel
Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO.

A partir de las 12:00 horas de este sábado, se lleva a cabo el doceavo Desfile de Alebrijes del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia.

 

Conoce las alternativas viales

 

Circuito Interior Alzate, Eje 1 Norte Mosqueta, Circunvalación, José María Izazaga, Arcos de Belén, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier y Avenida Chapultepec son las alternativas viales que esta mañana se podrán tomar para llegar al Centro de la capital.

“Tome precauciones por 12° Desfile de #Alebrijes Monumentales 2018 del Zócalo al Ángel de la Independencia. Consulte ruta y #AlternativaVial”, publicó el Centro de Información Vial de la Secretará de Seguridad Pública (SSP) capitalina en su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX.

 

Personas en situación de calle participan en el desfile

 

Un grupo de personas en situación de calle que habitan en la Plaza Aquiles Serdán, ubicada frente al Teatro Blanquita, trabajaron en la elaboración del “Nahual Callejero”, un alebrije que participa este 20 de octubre en el Décimo Segundo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP).

El coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, indicó que en un esfuerzo coordinado con el MAP y el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), se busca acercar alternativas sociales y culturales que faciliten la reintegración social y se conviertan en un canal de expresión de las personas que habitan en esta zona de la Ciudad de México.

"Queremos que este proyecto sea un estímulo para que resurjan como personas conscientes y expresen a terceros y a la comunidad sus complejos, sin reservas, porque también pueden contribuir a hacer objetos cuya belleza sea reconocida por todos", dijo.

Te recomendamos: Aquí las manifestaciones para este sábado en la CDMX

El artista Patrick Fernández, quien coordinó a los que elaboraron el alebrije, manifestó estar confiado en que el trabajo que se realizado pueda lograr ganar un premio este 20 de octubre.

El “Nahual Callejero” desfila en el evento organizado por la Secretaría de Cultura local, el cual partió del Zócalo y avanzará por Avenida Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia; posteriormente regresará a la Plaza Aquiles Serdán donde permanecerá por tiempo indefinido.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales