Vuelven hospitales a la normalidad tras explosión de pipa en Iztapalapa
Las carpas instaladas en nosocomios fueron retiradas; la Sedesa informó que siguen 14 personas hospitalizadas

A poco más de dos semanas de la explosión ocurrida el 10 de septiembre en el puente de La Concordia, en Iztapalapa que ha dejado un saldo de 30 personas fallecidas, la situación en los hospitales que atendieron a los pacientes más graves ha comenzado a normalizarse.
TE RECOMENDAMOS: Dan de alta a otro lesionado por 'pipazo' en Iztapalapa CDMX; suman 30 fallecidos
En el Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas y en el Rubén Leñero, los centros de apoyo y las carpas que se instalaron para asistir a los familiares de las víctimas, con servicios como descanso, carga de teléfonos, atención psicológica y suministro de alimentos, ya fueron retirados.
Aquí (en el Magdalena de las Salinas), los de la alcaldía (Gustavo A. Madero) vinieron el lunes en la noche a levantar la carpa, se llevaron todo”, señaló un vecino que tiene un familiar internado por otra causa.
La cifra de decesos se elevó a 30 tras el fallecimiento de Geovana, de 21 años, la última persona que permanecía internada en el Hospital de Traumatología con quemaduras graves. Al momento de su deceso, la víctima aún no había sido identificada.
SIGUEN HOSPITALIZADAS 14 PERSONAS
De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), 14 personas continúan hospitalizadas en distintas unidades médicas, incluyendo el Rubén Leñero, el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Hospital de Pemex y el de Tacubaya.
Hasta el momento, 40 personas que resultaron lesionadas en el siniestro ya han sido dadas de alta.
Una Unidad Móvil de la Fiscalía General de Justicia permanece en ambos hospitales para ofrecer asesoría legal y seguimiento a los familiares de las víctimas de la explosión.
Mientras los hospitales retiran los apoyos específicos de la tragedia, personas que esperan noticias de otros familiares internados señalaron la necesidad de mantener de forma permanente estos centros de asistencia.
Las condiciones aquí son malas. Ahorita nos agarró un aguacero y no tenemos dónde refugiarnos. Con lo de Iztapalapa, pusieron lonas y conexiones para cargar celulares, pero ya fueron retiradas”, apuntó Diana, habitante del Estado de México.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



