Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cuáles son los horarios del Metro, MB, RTP, Trolebús... para 15 y 16 de septiembre?

Este 15 y 16 de septiembre el transporte público de Ciudad de México modificará sus horarios y rutas de servicio por fiestas patrias.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 13-09-2022
Unidad del Metrobús y taxi.
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Los festejos patrios en explanadas de alcaldías y el Zócalo capitalino, así como el Desfile Militar, provocaron la modificación de la operación de sistemas de transporte público como Metro, Metrobús y Trolebuses.

Este 15 y 16 de septiembre el transporte en Ciudad de México verá modificada su operación. 

Metro cierra estación y opera con horario especial. 

Los preparativos de la Ceremonia del Grito en el Zócalo capitalino, en donde se ofrecerá un concierto gratuito de los Tigres del Norte, generó el cierre de la estación Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2 del Metro desde este martes y hasta nuevo aviso, de acuerdo con lo informado por el Sistema de Transporte Colectivo.

Por las actividades en el Zócalo y sus inmediaciones el jueves 15 y el viernes 16, las paradas del Servicio de Apoyo de la Línea 1 del Metro, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua se recorrerán de la Avenida José María Izazaga hacia la Avenida Fray Servando Teresa de Mier.

Esta modificación se aplicará desde el jueves 15 a las 21:00 horas y todo el viernes 16 de septiembre, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Metrobús también tendrá modificaciones

Las líneas del Metrobús también modificarán su servicio por los festejos patrios en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, así como por el desfile militar en el Paseo de la Reforma.

El jueves 15, la Línea 4 no tendrá servicio en las estaciones Delegación Cuauhtémoc y México Tenochtitlán. Y a partir de las 16:00 horas, la Ruta Sur de Buenavista a San Lázaro dejará de operar.

A partir de las 16:00 horas del jueves 15, las estaciones La Villa, Delegación GAM, Hospital Infantil La Villa y De los Misterios de la Línea 6 no tendrán servicio.

También a partir de las 16:00 horas del jueves 15, las estaciones Delegación GAM y De los Misterios de la Línea 7 dejarán de operar.     

De las 9:00 a las 15:00 horas del viernes 16, la Línea 1 dará servicio en dos tramos. De Indios Verdes a Revolución y de El Caminero a Insurgentes. Y las estaciones Plaza de la República, Reforma y Hamburgo no tendrán servicio.

De las 9:00 a las 15:00 horas del viernes 16, la Línea 3 dará servicio en dos tramos. De Tenayuca a Buenavista y de Pueblo Santa Cruz Atoyac a Cuauhtémoc. Las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas permanecerán sin servicio.

De las 9:00 a 15:00 horas del viernes 16, la Ruta Norte de la Línea 4 operará de Teatro Blanquita a San Lázaro/Pantitlán y Alameda Oriente. Mientras que la Ruta Sur suspenderá el servicio a partir de las 09:00 horas.

De las 5:00 a las 16:00 horas del viernes 16, la Línea 7 dará servicio de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Glorieta Violeta, pero el tramo Hidalgo a Campo Marte no tendrá servicio.

Trolebús tendrá horario especial el 15 y 16 de septiembre 

El jueves 15 la Línea 3 mantendrá sus bases en Mixcoac y Museo de Transportes Eléctricos, pero se realizará una desviación cuya ruta será Municipio Libre-Eje Central-Emiliano Zapata-Félix Cuevas y Extremadura.

El viernes 16 a partir de las 9:00 horas, la Línea 1 dará servicio en dos tramos de Central del Norte a Teatro Blanquita y de Doctor Pascua a Terminal Central del Sur. Las paradas ubicadas en los cruces de calles del Centro Histórico con Eje Central Lázaro Cárdenas no tendrán servicio.

El viernes 16, la Línea 3 mantendrá sus bases en Mixcoac y Museo de Transportes Eléctricos, pero se realizará una desviación cuya ruta será Municipio Libre-Eje Central-Emiliano Zapata-Félix Cuevas y Extremadura.

El viernes 16, la Línea 5 operará con servicio provisional de la terminal San Felipe de Jesús a Glorieta de Violeta, por lo que no llegará hasta el Metro Hidalgo.

¿Saldrás a dar 'El Grito? Estos son los horarios del transporte de CDMX para 15 y 16 de septiembre

Imagen intermedia

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales