Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hasta 'limpia' hacen en preparativos por evento de López Obrador en el Zócalo

Entre los invitados especiales se espera la presencia de gobernadores, legisladores, dirigentes y grupos de simpatizantes del mandatario.

Jorge González / Texto y Fotos | 01-12-2021
Fue vista una mujer realizando la quema de copal para realizar una ‘limpia’.
Foto: Jorge González

Un grupo de trabajadores colocaron cientos de sillas en el Zócalo de la Ciudad de México como parte de los preparativos por el evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su tercer aniversario de toma de posesión.

Colocaron un templete, las pantallas gigantes y un escenario en la puerta principal de Palacio Nacional, revisaron que todo luzca conforme a los protocolos establecidos con anterioridad.

Imagen intermedia

En el lugar incluso fue vista una mujer sanadora realizando una ‘limpia’ con incienso cerca del escenario.

"Yo vengo de Matatlán, Oaxaca para bendecir al presidente, siempre he estado con él, este ritual es para pedir la paz con un incienso muy fino. Para pedir por él la sanidad y la protección y para pedir por todos los mexicanos para que tengamos paciencia todos y estemos reunidos en paz en esta plaza porque todos somos mexicanos", dijo Francisca Serna, alias Irene Aragón.

Imagen intermedia

López Obrador celebrará este 1 de diciembre su tercer aniversario de toma de posesión con un informe de actividades y un espectáculo musical.

El presidente anunció ayer que también tendrá invitados especiales en su acto que comenzará a las 17:00 horas. Habrá gobernadores, legisladores, dirigentes y desde luego grupos de simpatizantes del mandatario.

El evento será amenizado con grupos de música regional oaxaqueña, mariachis, jaraneros y la cantante María Inés Ochoa. Luego del discurso de López Obrador, habrá un espectáculo de rumba.

Las actividades en la Plaza de la Constitución comenzarán a las 14:30 horas con el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Luego participará la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca. Después se presentarán Byron Barranco, el Trío Gorrión Serrano y María Inés Ochoa “La Rumorosa”.

Al menos siete grupos de simpatizantes han anunciado que acudirán al Zócalo, entre ellos la Unidad Internacional Obradorista 4T, que saldrá a las 15:00 horas del Palacio de Bellas Artes, avanzará por Avenida Juárez, Eje Central y Avenida 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

El Grupo de Acción Revolucionaria (GAR) también saldrá del Palacio de Bellas Artes a las 16:00 horas para dirigirse al Zócalo. Extrabajadores de la extinta Ruta 100 saldrán a las 16:00 horas del parque “Francisco Primo de Verdad y Ramos” también para llegar a la Plaza de la Constitución.

El frente amplio de unidad del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tiene contemplado llegar a las 13:00 horas al Zócalo. El Comité Esmeralda estará presente en el Zócalo a las 17:00 horas. Otras que anunciaron su presencia en el lugar son las Feministas 4T, llegarán a las 14:30 horas. Finalmente, el grupo Neza en Movimiento señaló que acudirá al evento para mostrar su apoyo a la reforma eléctrica impulsada por el Ejecutivo Federal.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales