GCDMX enviaría médicos para atender a migrantes hondureños
Amieva comentó que es terrible la situación de las más de 7 mil personas que han dejado su hogar para cruzar fronteras en busca de una mejor calidad de vida

CIUDAD DE MÉXICO
De existir las condiciones, el gobierno de la Ciudad de México está dispuesto a enviar cuatro brigadas de la Secretaría de Salud (Sedesa), con alrededor de 30 médicos cada una, para atender a los migrantes hondureños que ingresaron a territorio mexicano.
Así lo afirmó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, quien sostuvo que tras reunirse con representantes de organismos internacionales ofrecieron, a través de la Secretaría de Gobierno encabezada por Guillermo Orozco, crear un puente humanitario.
“Sí las comisiones de Derechos Humanos aceptan y nos garantizan el traslado seguro y la atención segura de nuestras brigadas médicas, tendremos que organizarnos para cumplir nuevamente con esa vocación y con ese servicio que tenemos como gobierno y como ciudad de atender a quienes lo necesitan. Reitero, es un tema humanitario y en los temas humanitarios lo que se reconoce es la calidad de la persona y para nosotros este éxodo migrante requiere una atención importante”, señaló el jefe de Gobierno capitalino.
Amieva Gálvez calificó de terrible la situación de las más de 7 mil personas que han dejado su hogar para cruzar fronteras en busca de una mejor calidad de vida.
Mencionó que tienen conocimiento de las complejas condiciones de salud que enfrentan, principalmente los menores, que viajaban en la caravana que busca llegar a territorio estadounidense.
“Solicitaremos, además, la intervención de la sociedad de esta ciudad para generar acopio y traslado porque es un puente humanitario de atención y un puente humanitario de insumos; no podemos, si está en nuestras manos, dejar que las personas se enfermen e incluso puedan llegar a morirse”, agregó.
El mandatario capitalino dijo que esperarán a que sea solicitado el apoyo de la administración que preside para que doctores y enfermeras de la Sedesa se desplacen a las zonas en donde se encuentran los migrantes para brindarles atención.
Finalmente consideró que un lapso de tres semanas arribe a la capital del país este grupo de hondureños, para lo cual dijo se les brindará albergue y alimentación en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



