Fuga de agua en colonia Tabacalera lleva 4 días y nadie atiende
Cientos de litros de agua potable se han desperdiciado por más de tres días en la colonia Tabacalera, en CDMX.

Cientos de litros de agua potable se han desperdiciado por más de tres días en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).
El líquido proviene de la banqueta ubicada en Avenida de la República y la calle Lafragua.
Comerciantes de la zona refieren que la fuga de agua se generó desde hace cuatro días y que ha ido en aumento.

El rastro de agua se extiende por 30 metros, parte en la banqueta y parte en los carriles confinados del Metrobús.
Hasta el momento no se ha presentado alguna autoridad para la inspección y la reparación correspondiente.
¿Dónde reportar una fuga de agua en CDMX?
Recientemente, la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, habilitó la línea telefónica H2O y el C5 del Agua para procesar y atender en tiempo real reportes de fugas, suministro y calidad del agua, así como encharcamientos y daños a la infraestructura hidráulica de la capital.
La creación del C5 del Agua permite monitorear los más de 13 mil kilómetros de la red de distribución de agua potable. Además de los más de 14 mil kilómetros de redes de drenaje en la Ciudad de México, y se monitorea y opera remotamente los casi mil pozos de agua que abastecen a la capital del país.

Mientras que a través de la Línea *426 H2O, la población podrá hacer solicitudes, denuncias y reportes en materia de fugas de agua para que sean atendidas en tiempos más cortos.
¿Cómo funciona la Línea del Agua?
La Línea *426 H20 procesa y atiende, en menos de 24 horas, las fugas de agua. Para ello, los capitalinos deben emitir su reporte a través de este medio y luego:
- Recepción del reporte a través del *426.
- Verificación de la ubicación, tipo de problema y los datos para levantar el reporte.
- Asignación del caso al equipo adecuado para su atención,
- Supervisión del avance del reporte.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



