Fotos: Mega fuga de agua potable afecta a vecinos de Atizapán

Las autoridades trabajan para localizar el punto donde se fracturó el tubo de concreto cuyo diámetro es cerco a los dos metros

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

En la colonia San Miguel Xochimanga, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, ocurrió una mega fuga de agua, la cual se originó en la línea principal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en avenida De la Manzana.

Por lo que a la zona llegaron dependencias del gobierno estatal y municipal para atender la emergencia, reparar la fuga y ayudar a los vecinos que resultaron afectados para la limpieza de sus viviendas.

Desde que se tuvo conocimiento de la emergencia, personal del Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) arribó al lugar para realizar las acciones pertinentes, a fin de desalojar el espejo de agua, mediante trabajos de recuperación, con el apoyo de 45 trabajadores, dos trascabos, cuatro camiones de volteo, dos vactor y tres pipas”, informó el gobierno municipal de Atizapán.

También participaron personal de Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Vialidad, así como del Sistema Municipal DIF, con más de un cien trabajadores, tres motobombas, una ambulancia, patrullas, camiones de volteo y demás equipamiento.

Municipios afectados

El gobierno del Estado de México precisó que la fuga ocurrió en una tubería de 72 pulgadas, alrededor de un 1.8 metros, de concreto proveniente del Sistema Barrientos, la cual inició durante la madrugada de este sábado.

Además de los trabajos de limpieza, otro contingente está trabajando con un retroexcavadora y dos camiones de volteo para localizar la fractura en la tubería.

La CAEM estima un periodo de 72 horas para los trabajos de reparación de la fuga, por lo que los municipios de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza verán disminuido su caudal, ya que se tiene que hacer un paro a la línea del Sistema Barrientos que abastece a dichas demarcaciones y una parte de Cuautitlán Izcalli”.

No obstante, dichos municipios cuentan con fuentes propias de abastecimiento para su población.

*DRR*