Feministas y comerciantes disputan venta en espacios del Metro

Un colectivo feminista se enfrentó contra ambulantes que también quieren ofrecer sus productos; llega pleito a Fiscalía

thumb
El 3 de agosto, Excélsior publicó que vendedoras ambulantes llenan los pasillos del Metro; se escudan en un movimiento de género, pero las vigilan hombres. Foto: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de las instalaciones del Metro los espacios para vender son peleados, incluso a golpes, por diferentes grupos de comerciantes informales.

Una de estas disputas involucra al colectivo Latimos Juntas, quienes comercializan sus productos dentro de la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro, a manera de protesta pacífica, dijo Guille, integrante del grupo.

La mujer señaló que el miércoles pasado, alrededor de 50 hombres y mujeres del grupo de informales Tuca Elefante las atacó a golpes por vender en esa zona.

Hemos afectado intereses económicos de algunos ambulantes, sabemos que somos molestas para muchas personas, pero hemos tratado de dialogar y no nos han dado respuesta”, dijo.

La agresión dejó cuatro mujeres heridas, una de ellas con fractura de nariz, lesiones graves en pómulo, cervicales y hombro, quien está grave en el Hospital Xoco.

Ante esto, las mujeres destruyeron la entrada de la estación el miércoles y ayer se reunieron en la Fiscalía para exigir que se iniciara una carpeta de investigación, la cual se abrió por el delito de lesiones y amenazas de muerte.

Sin embargo, el 3 de agosto pasado, este diario publicó que los pasillos del Metro se han convertido en escaparate de vendedores ambulantes y quienes ofrecen los productos son, en su mayoría, mujeres que se escudan en un movimiento de género, pero tienen a hombres vigilándolas atrás de ellas o desde las escaleras, de acuerdo con policías que vigilan las estaciones.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora