‘Extorsionan, levantan y trafican’, Mario y Arely Nathaly siembran terror en Tecámac
Mario, el padre, opera con apoyo de “los 300” de Ecatepec en Tecámac y su hija, Arely Nathaly, le ayuda a “cazar a las víctimas”

“Extorsionan, levantan y trafican”. Esta es la carta presentación de un padre y una hija que fueron evidenciados en las redes sociales por el periodista especializado en temas de seguridad capitalina, Carlos Jiménez.
De acuerdo con el comunicador, la pareja de padre e hija ha sembrado el terror en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.
Mario, el padre, opera –según Carlos Jiménez– con apoyo de “los 300” de Ecatepec en Tecámac, que en febrero de 2023 se encontraba entre los 17 municipios clasificados de alto riesgo por su alta densidad poblacional y con altos índices delictivos.
Él (Mario) dirige a un grupo de hampones”, puntualizó el periodista.
Mientras que la hija, que responde al nombre de Arely Nathaly, “le ayuda a cazar víctimas”.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos narcomenudistas en Tecámac con pistolas hechizas
De acuerdo con datos de seguridad, el grupo denominado “los 300” de Ecatepec se dedica a “amenazar y extorsionar” a los pobladores de Ecatepec de Morelos en el Estado de México.
Los objetivos de “los 300” son transportistas, vecinos y empresas”. Se les relaciona con el ataque que sufrieron trabajadores de una fábrica de aluminio en la colonia Jardines del Tepeyac. Al lugar llegaron al menos 30 encapuchados que destrozaron vehículos y detonaron armas.
Según medios locales, un vecino del lugar, presunto integrante de “los 300” se opone al establecimiento de la fábrica.
Pese a la presencia de uniformados en el lugar no hubo detenciones.
A este grupo que siembra el terror presuntamente pertenece Mario, que ha encontrado en la complicidad con su hija, el modus operandi para delinquir.
Excélsior Digital publicó en 2020 la detención del líder de taxistas denominado “los 300”, luego de que elementos de la Policía Ministerial intentaban entrar a un inmueble ubicado en la calle Josefa Ortiz en la colonia Héroes de la Independencia en Ecatepec. Sin embargo, los ministeriales fueron rebasados y obligados a dejar en libertad al malandro.
El periodista Carlos Jiménez solicitó el apoyo de la ciudadanía para denunciar a Mario y Arely Nathaly ante la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para acabar con la carrera delictiva de este padre y ponerlos tras las rejas.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
asc
EL EDITOR RECOMIENDA



