Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Explosión en clínica de Venustiano Carranza deja 14 lesionados

De acuerdo con los primeros reportes, la acumulación de gas ocasionó la onda expansiva que derribó varios consultorios

Wendy Roa | 30-03-2019

CIUDAD DE MÉXICO. 

La mañana de este sábado se registró una explosión en la Clínica María Inmaculada de la Salud, ubicada en las calles Tizayuca y Tabacaleros, colonia Ampliación Michoacana de la alcaldía de Venustiano Carranza.

Fue alrededor de las 07:00 de la mañana cuando el estruendo alertó a los vecinos de la zona quienes de inmediato solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al llegar los uniformados encontraron a 14 personas lesionadas –nueve mujeres y cinco hombres- y seis vehículos dañados.

Al lugar arribaron servicios de emergencia y en el lugar atendieron a 11 personas, de entre 33 a 81 años de edad, quienes fueron diagnosticados con crisis nerviosa y no ameritaron traslado hospitalario.

Mientras que dos mujeres de 70 y 33 años, diagnosticados con quemaduras leves, fueron canalizados a los hospitales Magdalena de las Salinas y La Villa respectivamente.

Otra mujer, de 81 años, fue diagnosticada con quemaduras de segundo grado, en el 40 por ciento del cuerpo, por lo que debido a la gravedad de sus lesiones solicitaron un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- para ser trasladada al hospital Rubén Leñero para su pronta atención.

Policías preventivos resguardaron el sitio para evitar que las personas se acercaran y así facilitar el trabajo de los cuerpos de emergencia, además de realizar los respectivos cortes a la circulación para evitar el congestionamiento vehicular en la zona afectada por el incendio.

Cabe mencionar que a un costado del Sanatorio, se encuentra una iglesia, donde se hallaron juegos pirotécnicos, ya que el día de mañana se tiene programada la fiesta patronal, por lo que por medidas preventivas los explosivos quedaron resguardados por el personal de la agrupación Fuerza de Tarea de la SSC capitalina. 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, la explosión pudo generarse por la acumulación de nitrógeno y oxígeno.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Uno, dio intervención a peritos en ingeniería, arquitectura, criminalística, fotografía, valuación, química, incendios y explosivos e instalaciones hidrosanitarias y de gas, para que se determine las causas de la explosión.
 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales