Este icónico restaurante deja el silencio, llega música en vivo

Tras una larga espera, La Soldadera, restaurante en Plaza de la República reabrió en julio con toda su plantilla laboral

thumb
Restaurante deja silencio, llega música en vivo
Ver galería
thumb
Restaurante deja silencio, llega música en vivo
Ver galería
thumb
Restaurante deja silencio, llega música en vivo
Ver galería
thumb
Restaurante deja silencio, llega música en vivo
Ver galería
thumb
Restaurante deja silencio, llega música en vivo
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO. 

Hace 26 años abrió sus puertas, mismas que tuvo que cerrar durante tres meses a causa de la pandemia por covid-19. 

Es La Soldadera, restaurante ubicado en Plaza de la República, en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual desde el pasado primero de julio retomó actividades, y aunque la espera fue larga, regresó con toda su plantilla laboral.

Te puede interesar: López-Gatell y Jesucristo guardan sana distancia contigo en La Manifestación

Gracias a Dios sí, tratamos de conservarlos porque es una necesidad que como empleados todos tienen y hasta donde aguantemos”, compartió Arnulfo Mendoza, gerente de La Soldadera.

Desde el pasado miércoles el trio que desde hace más de un lustro ameniza las tardes de los comensales también volvió a escena después de que el gobierno capitalino permitió la música en vivo, grabada o videograbada, en los restaurantes siempre y cuando no se superen los 62 decibeles.

Esperamos que la gente responda bien, obviamente agradecemos a las autoridades que poco a poco nos van dan las facilidades, a nosotros como negocio, para poder seguir avanzando y pues obviamente ir reactivando poco a poco la economía, pues de eso se trata”, señaló. 

Te puede interesar: Ositos se apoderan de cafetería en Polanco para guardar sana distancia

En La Soldadera, como en todo restaurante o establecimiento de la capital en donde se venden alimentos preparados, todos sus trabajadores utilizan cubrebocas, careta y guantes. 

Además, a su ingreso se les toma la temperatura como a los clientes. Cuentan con gel antibacterial y un tapete sanitizante a la entrada. Mesas y sanitarios son desinfectados constantemente, al igual que la zona de preparación de comida.

Ha ido un poco lento, obviamente dentro de la normalidad que se esperaba, pues poco a poquito, esto nosotros lo tenemos muy consiente que no es lo que esperábamos, pero poco a poco ahí va, avanzando”, confió el gerente.  

La Soldadera abre sus puertas de una y media de la tarde a diez de la noche y es uno de los miles de establecimiento que hoy luchan por subsistir. 

Actualmente sólo puede operar al 30 por ciento de su capacidad porque así lo dictan los lineamientos sanitarios, pero esperan pronto llegue el semáforo verde para recobrar su actividad al 100 por ciento.

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

thumb

sarr